Ikea te ayuda a decorar en color azul, todos tus espacios. Si te encanta, el color de la vida, no desaproveches las oportunidades que da esta marca sueca

baño
Fuente: Ikea

Ikea, proporciona muebles, complementos y textiles, para que decorar en azul o en cualquier otro color, tus espacios favoritos ¿Qué te parece? Si entras en su web oficial o si te aproximas a tu tienda más cercana, verás todo lo que puedes combinar para crear espacios agradables.

Salón en azul

salon
Fuente: Ikea

Este maravilloso color, pertenece a la paleta de los fríos y te ayudará a conseguir ambientes frescos, tranquilos y modernos. En esta ocasión, el sofá pertenece a Ikea y puedes ver que comparte una tonalidad bastante suave. Incorporando elementos blancos, dará un toque precioso donde lo pongas. No te olvides de añadir una mesa y de dar juego con algunos almohadones y una alfombra, cuyo patrón o color único, sea azul.

Baño en color azul

baño
Fuente: Ikea

Este color cielo o mar, dependiendo de la intensidad que escojas, es perfecto para decorar espacios como los baños o bien el dormitorio. En este caso, el baño comparte patrón en el suelo. Si te fijas, tiene un dibujo precioso. Esta vez, casi la totalidad del mobiliario va en un bonito e impoluto color blanco. Mientras, que se ha buscado el contraste en los textiles y el suelo.

En Ikea encontrarás jaboneras en azul o juegos de toalla preciosos, en una combinación del mismo. Igualmente, si tienes cortina de baño también puede ir en este color. El espacio queda más grande, de hecho el baño no tiene excesivos metros cuadrados, pero se han sabido aprovechar ¿Qué te parce?

Dormitorio para niño

dormitorio
Fuente: Ikea

En Ikea, hay muchos dormitorios para niños. Los puedes encontrar en diferentes colores y además, puedes conjuntarlos como quieras. El dormitorio, se utiliza para dormir por ello es bueno decorar este con tonalidades frías. En esta ocasión, también se ha escogido el color blanco para combinar. Es mejor hacer esto, ya que una estancia totalmente en azul fatiga mucho al ojo.

El dormitorio de tu hijo, debe ser un lugar de concentración, de paz y serenidad y este color es precisamente lo que aporta. Si te das un paseo, por tu tienda Ikea más cercana, encontrarás mesas, armarios, estructuras de cama o ropa de cama en este color. No te olvides de los complementos como muñecos, lámparas, espacios de almacenaje y textiles. Una alfombra, es una solución perfecta para que tus hijos jueguen en el suelo sin enfriarse.

Cocina en color azul

Decorar en azul, puede extenderse a cualquier parte de tu hogar ¡incluso a tu cocina! Si te encanta este color, escoge tonalidad y diviértete decorando. Puedes escoger gabinetes en este color o quizás tiradores. Una mesa, mantelería o una bonita vajilla de la tonalidad que quieras.

Así pues, escoge un bonito papel pintado o unos azulejos que te gusten en este color. Incluso, puedes escogerlos en distintas tonalidades. También, busca muebles y sillas o bancos en el color. Adereza la decoración de la cocina, con complementos que den esa pincelada de contraste que buscas. Es muy importante, organizar toda la decoración muy bien. Por ello, la marca sueca propone amplias variedades de estanterías, armarios, mesas, taburetes, espacios de almacenaje, vajillas, baterías, cajones y mucho más.

Personalizar tus espacios

Dar personalidad, a tus espacios ¡no tiene precio! Con un poco de tiempo, lograrás tener tus rincones favoritos a tu gusto. A veces, puedes comprar un complemento económico en Ikea y luego personalizar el mismo. Con los muebles, pasa exactamente lo mismo.

Por ejemplo, hay espejos muy económicos sin marco. Pues bien ¿por qué no se lo pones tu? Una muy buena idea es hacerte con unos cuantos palillos de madera y pintarlos en la tonalidad de azul, que más te guste.

También puedes hacer lo mismo con las mesas tipo LACK. Estas superficies son económicas y las puedes conseguir en diferentes tamaños. Además son muy fáciles de personalizar, con elementos o materiales azules.

Igualmente, en Ikea venden estanterías y muchos muebles en madera virgen. De esta forma, la puedes lijar muy bien y luego pintarla en azul. ¡Crear tus propios diseños será muy divertido! Con pintura, con stickeres, con cintas adhesivas, con rotuladores permanentes, con pintura para azulejo o con lana, hilo… etc. Realmente, si lo piensas hay muchas posibilidades de aplicar el azul, personalizando el mueble o el complemento, con el material que tu quieras.

Como ves, es más fácil de lo que parece dar un toque azulado a tus espacios favoritos combinado con blanco o un precioso verde, quedará genial. Una buena idea, que se me ocurre es decorar la terraza. Si tienes un espacio abierto, no lo descuides. Si cuidas de estos espacios, podrás aprovecharlos para leer, estudiar, dibujar, desayunar o tomar un café. Si es más grande, quizás puedas poner una hamaca para descansar.

Escoge pequeñas pinceladas de azul, si lo que buscas es un poco de contraste en espacios monocromáticos. Pero si prefieres arriesgar, escoge elementos más grandes. Si es en la terraza, busca macetas o cultiva flores rojas. También puedes pintar algunos muebles de jardín, seguro que quedarán preciosos.

Por otro lado, aunque haya hablado del dormitorio de los niños, el azul también es perfecto para espacios de adultos. Recuerda que es un color que aporta serenidad y calma, allí donde lo pongas. De aquí a que lo recomiende, especialmente, para espacios como el baño o el dormitorio. También para el patio o la terraza, es un buen color. Refrescante y lleno de tranquilidad, puedes combinarlo con el blanco.

Pienso que la combinación perfecta, con los azules es el blanco. Si escoges azules muy oscuros, quedará un poco “de marinerito” pero con colores claros, darás un toque estupendo al lugar. Además, el blanco aprovecha la luz de tus fuentes naturales, como las ventanas y las puertas, para esparcir la iluminación por toda la habitación. De esta manera procura aprovechar la luz natural, así todo parecerá mayor ¿Qué te parece?

¿Te gusta este color para decorar? ¿Cuál es tu color favorito?

Dejar respuesta