Decorar un baño estilo nórdico, te ha gustado cómo se decora una cocina nórdica, sueca o escandinava como se conoce este maravilloso estilo, seguro que ya piensas en aprovechar el mismo en casa. Y claro, el baño también puede lucir espléndido con los colores y detalles que han hecho tan famosa la inspiración nórdica que adquiere su nombre de los países nórdicos donde ha surgido como resultado de la exigencia del clima y el sentido práctico.

baño estilo nórdico

Fuente: Interiores que generan ideas

Decorar un baño estilo nórdico

Los baños suelen decorarse en mil formas y se aprovechan igualmente mil colores para ellos. El color blanco que es fundamental en la decoración nórdica puede ser aprovechado en decorar un baño estilo nórdico, porque el blanco es un precioso color que combina con la madera que es otra exigencia del estilo nórdico.

Además, el color blanco transmite la sensación de frescor, claridad y pulcritud, que son importantes en una estancia como es el baño. Aunque sino quieres un baño totalmente en blanco puedes aprovechar otros colores como el gris muy claro, el beige que se inclina al crema que funciona muy bien al decorar un baño estilo nórdico o cualquier otra estancia en este estilo decorativo.

Decorar un baño estilo nórdico con madera

La madera es fundamental para forjar un fiel estilo nórdico. Si piensas en decorar un baño estilo nórdico piensa en el mobiliario y detalles decorativos en madera que son parte del atractivo aunque también se aprovechan muebles en color blanco. Los detalles como el lavabo en color blanco con detalles de madera, y de madera también los armarios de baño.

El colorido que se aprovecha en los textiles para darle la nota de color a la decoración estilo nórdica, se pueden aprovechar en este caso, en las cortinas del baño, la alfombrilla, los utensilios decorativos en colores como el negro, el azul oscuro, el rojo, hay mucho colorido que aprovechar al decorar un baño estilo nórdico.

Los muebles deben ser de aspecto sencillo porque el baño como cualquier estancia en estilo nórdico transmite una sensación de máximo aprovechamiento del espacio, mucha claridad y orden.

Decorar baño estilo nórdico sus ventajas

Uno de los aspectos que más te gustarán a la hora de decorar un baño estilo nórdico es que aunque parezca muy caro se pueden encontrar fácilmente muebles sencillos, de líneas firmes, en madera y funcionales a precio que no te resultará un estilo muy caro.

Si tienes un espacio pequeño en el baño, la exigencia del blanco total del estilo nórdico hará mucho por el mismo, ampliará visualmente e iluminará la estancia de tal modo que lucirá más espacioso y acogedor a partir del aspecto de usar solo blanco. ¿no te parece una idea perfecta, aprovechar este 2015 para decorar un baño estilo nórdico en casa?

Dejar respuesta