Muebles para cocina nórdica, ya te hemos contado en otras entradas, la gran importancia que tiene la elección del mobiliario en la conformación de un espacio fiel de estilo nórdico, escandinavo o sueco, como se conoce a este maravilloso estilo decorativo, inspirado en la decoración que se usa en los países nórdicos. Como hemos dicho antes, los muebles son fundamentales y hoy te tenemos sugerencias de muebles para cocinas nórdicas de Ikea.

muebles para cocina nórdica
Fuente: Ikea

Muebles para cocina nórdica blancos

El blanco es un color fundamental en la decoración de una cocina nórdica, aunque se pueden usar tonalidades muy claras de colores como el gris o el beige, cierto es que el blanco es el color de donde parte todo un estilo. Para tu cocina, debes elegir muebles para cocina nórdica en color blanco.

El blanco es un color maravilloso que combina con todos pero que en el caso de la decoración nórdica, promueve el aspecto pulcro, luminoso y atractivo que se quiere lograr con el uso del blanco en cualquier estancia, en este caso en una cocina que se ve sencillamente maravillosa.

Muebles para cocina nórdica de madera

La madera también es importante en la elección de los muebles para cocina nórdica, los mismos por su atractivo dan la sensación relajada y natural que se requiere dentro de este estilo. Pero también hay que destacar que los mismos deben ser sencillos en su aspecto, de líneas rectas y carentes de ornamentos innecesarios, porque la cocina nórdica como cualquier ambiente decorado en este estilo apela a la máxima sencillez.

En la imagen se pueden apreciar varios  muebles para cocina nórdica, en los que se nota a simple vista la sencillez del estilo, el recurso de la madera y del color blanco. Pero también parte del estilo es tener solo los muebles que se necesitan porque se quiere crear un aspecto práctico, sencillo, amplio, y no harán falta muchos detalles porque una cocina llena de los mismos y de muchos muebles no es una cocina dentro de este estilo.

Una mesa extensible, algunas sillas, una encimera de madera, todo lo que necesitas para un ambiente de cocina nórdica que se ve sencillamente adorable. Y todo es de Ikea.

 

Dejar respuesta