Una hamaca colgante es sinónimo de relax y tranquilidad. ¿Por qué no colocar una en tu casa? Tanto en el interior como en el exterior es un complemento perfecto para que tu calidad de vida aumente. Te mostramos todas las posibilidades que nos ofrece.

Hamaca colgante

hamaca colgante en el jardín
Fuente: livvlifestyle

Son tendencia en la actualidad los elementos colgantes.

  • Uno de los más antiguos son las hamacas (provienen de las tribus nativas americanas).
  • Gracias a su suave balanceo propicia el sueño y el relax.
  • En el exterior protege de los insectos que pueda haber en el suelo.
  • Complemento que tiene un sencilla limpieza y mantenimiento.

También te puede interesar: Hamacas de verano con las que disfrutar del buen tiempo por poco dinero

Hamacas de red

hamaca colgante de red
Fuente: actitudfem

Este tipo de hamaca colgante es originaria de México. Están realizadas con algodón. Gracias a este material se consigue que se adaptan perfectamente al cuerpo. Recomendadas para épocas estivales ya que no transpiran y por tanto se conseguirá un descanso relajante y fresco.

Hamacas de tela

hamaca colgante de tela
Fuente: hauz

Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de estampados y diseños. Telas impermeables para el invierno y más transpirables para la época estival. Son más resistentes que las de red. Si vas a colocar una hamaca colgante en el exterior ten cuidado de que no se mojen, porque perderán sus propiedades de flexibilidad al secarse.

Adáptala al interior de tu hogar

hamaca colgante para el interior
Fuente: fhits friends

Nada iguala la sensación de echar una siesta en una hamaca colgante. Puede que te surjan algunas dudas a la hora de colocarla ¿Es segura?, ¿Aguantara bien el peso?

Busca una zona que no entorpezca la circulación y que se respire un ambiente de tranquilidad sin grandes ruidos. Busca el modelo que mejor se adapte a tus gusto y el estilo predominante de la estancia.

Si quieres que transmita un estilo nórdico, apuesta por las tonalidades claras. Elige un tono neutro para darle al ambiente un aire elegante. Apuesta por los tonos vivos si quieres aportar un toque de color al espacio.

hamaca colgante negra
Fuente: roomed

Los modelos en blanco suelen ser los protagonistas porque se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo. Las hamacas en color negro aportan al ambiente una atmósfera de elegancia y sofisticación. Los estampados llamativos y los patchwork llenaran el espacio de alegría y color.

Es una pieza que invita a tumbarse, por lo que añadir unos cojines y almohadas serán los complementos perfectos para disfrutar de una experiencia inolvidable.

¿Cómo instalar hamacas?

hamaca colgante de las vigas
Fuente: roomed

Instalar una hamaca colgante no es complicado, solo tienes que fijarla por los dos extremos a una superficie resistente y duradera. Puedes instalar tanto entre dos muros o anclada al techo.

  • Las del primer tipo, son más comunes y tradicionales, ya que son más sencillas de colocar. También tienen otra característica, que las puedes extender en toda su longitud, convirtiéndola en una cama flotante.
hamaca colgante - sillón

Fuente: dintelo
  • Colgadas del techo, hay modelos que son tendencia: los sillones colgantes. Son perfectos para decorar cualquier rincón de la casa y poder descansar plácidamente. Tendrá que tener un soporte apropiado para que aguante bien el peso y el balanceo. Hay que anclarlas al forjado o a las vigas vistas.
  • Para las paredes demasiado separadas existen cables de metal extensibles.

Hamacas infantiles

hamaca colgante infantil
Fuente: swingsandthingssd

Al ser divertidas y relajantes son ideales para que las utilicen los más pequeños de la casa. Puedes encontrar muchos modelos y diseños para que ellos elijan la hamaca colgante que más le guste.

Un recomendación que debes tener en cuenta es no colocarla donde haya mucho paso ni demasiada alta. ¡Para bebés existen unos cunas colgantes realmente chulas! El suave balanceo propiciará que se duerma más fácilmente.

hamaca colgante creativa
Fuente: kreativita

Crear una hamaca infantil económica es muy fácil. Solo necesitarás una tela bastante grande, resistente y una mesa. Pasa la pieza por debajo de la mesa y haces un doble nudo en la parte superior de ella. ¡Y ya tiene una hamaca para los peques que les encantará! También es una buena idea para el exterior ya que estarán a la sombra, relajados y divertidos.

Disfruta al aire libre

hamaca colgante en el balcón
Fuente: soupoffun

En los meses de verano disfrutar de una hamaca colgante es uno de los mayores placeres que hay. Se convierten en el complemento perfecto para una siesta, además de ser funcionales y decorativas. Puedes crear tu zona de relax preferida en cualquier espacio exterior: terraza, jardín hasta en un pequeño balcón puedes instalarla.

Si dispones de un frondoso jardín colocar una hamaca colgante entre dos árboles es una buena idea. Tienen que ser grandes y robustos para aguantar bien el peso de una persona.

hamaca colgante en porche
Fuente: tortouga

Para instalar una hamaca en un porche o terraza necesitarás una estructura fuerte para poder anclarla. Tiene la ventaja que te protegerán del sol y de las inclemencias del tiempo. Escoge una tela que sea resistente y adecuada para el exterior.

Otra opción que tienes si no dispones de árboles o de una estructura, es colocar dos postes en el lugar que quieras. Fija bien los extremos para que no ceda con el paso del tiempo.

También te puede interesar: Inspiración nórdica: decorar con hamacas para el verano

¿Qué te han parecido estos modelos? No lo dudes y disfruta de una hamaca colgante tanto en el interior de tu casa como en los espacios exteriores.

Dejar respuesta