Hoy propongo una idea para renovar nuestras macetas de exterior. Si aún no tienes macetas ¿a qué esperas? en Ikea puedes encontrar jardineras y macetas de diferentes tamaños y materiales, para decorar terrazas, jardines, patios y tus rincones favoritos de interior. Si tienes macetas con las que quieras decorar, aquí te dejo esta idea… pero piensa que hay muchísimas más.

La idea en cuestión, es pintar las macetas con spray; de esta forma quedará una capa uniforme (o varias dependiendo si quieres que cubra más o menos) Para pintar una maceta has de tener en cuenta del material que está hecho, de esta forma escoge la pintura más adecuada para el mismo.

En esta ocasión los colores protagonistas son un amarillo muy alegre combinado con el bello color blanco. Este precioso juego de colores es perfecto para decorar con macetas algunas zonas de exterior. El amarillo también aporta mucha alegría en ambientes de interior, incluso puedes plantar hiervas aromáticas y colocarlas en la cocina.

macetas renovadas

Para pintar las macetas solamente tienes que limpiarlas muy bien, así evitamos manchas, polvo o cualquier tipo de partículas y la pintura agarrará mejor. Después enmascara, con cinta adhesiva o algo similar, las zonas que no queremos pintar del mismo color. Luego con pintura en spray de color amarilla, en este caso, aplica en la zona descubierta de la maceta.

Este diseño es muy sencillo ya que la parte de abajo va en amarilla y la de arriba en blanco, divididas por una línea muy marcada. Puedes crear el diseño que más te guste, incluso puedes utilizar plantillas para ello. Es conveniente utiliza, la pintura en spray, en zonas de exterior o en lugares bien ventilados.

Cuando acabes de pintar, deja que seque la pintura y luego quita la cinta adhesiva. Después aplica otro color en el resto de la maceta que quieres pintar. Puedes enmascarar la zona pintada, para que no salpique… pero procura que esté bien seca para no llevarnos la pintura. Como ves las macetas son muy sencillas de renovar y podemos dar mucho color a nuestro hogar ¿qué os parece?

foto: anotame

Dejar respuesta