Si buscas una mesa auxiliar, la que hoy te propongo está hecha a partir de un taburete de Ikea perteneciente a la serie BLANKÖ. En Ikea puedes encontrar miles de complementos y muebles para tu hogar. Estos conocidos taburetes, puedes encontrarlos en diferentes colores… aunque en esta ocasión no tiene tanta importancia el color.

El protagonista será el yute, como fibra natural que recubra todo el taburete BLANKÖ; para ver cómo se hace, es mejor que pinches en el link de la foto. Ahí veremos un estupendo tutorial donde se ven los pasos para trenzar esta fibra natural. Realmente consiste en forrar o crear una especie de maya, con este tipo de cuerda.

Se pueden hacer diferentes y grandes diseños, sobre todo si te gusta este tipo de entramado y se te da bien. Es otra idea sustituir el yute por otro tipo de cuerda o incluso de lanas o hilos, aunque estos últimos son menos resistentes. La fibra natural me encanta, es una gran idea para decorar muebles o complementos para espacios de exterior o de interior.

mesa auxiliar

En este caso, la mesa auxiliar se ha conseguido utilizando un simple taburete de Ikea. Una idea es poner un pequeño cristal, redondeado, o una superficie transparente pero dura… de esta forma podrás poner todo lo que quieras en la mesa improvisada. Si te sobran taburetes o te faltan mesas, aquí te dejo esta fantástica idea.

mesa auxiliar

Pienso que la zona de las patas es lo más sencillo de hacer, si no quieres complicarte… simplemente ve enrollando la cuerda. Para fijarla utiliza silicona, si tienes una pistola  será muy sencilla esta tarea. Los agujeros que tiene la zona del asiento, ayudará a pasar la cuerda y realizar el diseño que queramos.

Si no tienes idea de como decorar el taburete de esta forma, aun viendo el tutorial de abajo, puedes enrollar la cuerda rellenando toda la superficie del taburete… quedará también precioso ¿Qué os parece?

foto: designsponge

Dejar respuesta