¿Te gusta decorar con cuerdas? ¿Necesitas una mesa auxiliar? Nada como la conocida mesa de Ikea perteneciente a la serie LACK, para dar un nuevo look a nuestros rincones favoritos. Si buscas una mesa auxiliar o ya tienes una LACK algo estropeada, ahora puedes decorarla con la idea que propongo hoy.

Os recuerdo que hay tantas opciones decorativas y materiales a utilizar, para decorar este tipo de mesas, como ingenio tengamos… además con un poco de información y viendo los lindos proyectos que muchos de vosotros realizáis, podemos crear grandes cosas. En esta ocasión una sencilla mesa, de bajo coste, ha sido decorada y remodelada… de hecho ¡no parece la misma!

Originalmente era de color negro, pero una de las patas estaba algo estropeada y no era bonita de  enseñar. Con algunos arreglos y unos minutos después, la mesa ha sido completamente renovada con cierto aire rústico e incluso vintage, dependiendo de lo que pongamos sobre ella.

mesa lack renovada

Normalmente recomiendo quitar las patas de este tipo de mesa, para trabajar por separado y así que el resultado sea mucho mejor. Cuando se haya acabado con las patas y la superficie, se vuelven a unir como al principio y listo. Esta mesa LACK que puedes encontrar en diferentes dimensiones y precio, se limpio muy bien para que los materiales se quedaran bien fijos.

La superficie está recubierta por un tejido resistente, para poder poner cosas sobre el mismo sin que se estropee (una idea es añadir un cristal sobre la mesa para los líquidos o manchas derramadas se puedan limpiar fácilmente) Mide el tejido que vayas a poner y recorta, luego aplica una capa de cola sobre la superficie de la mesa y pega bien la tela. Deja secar.

Para rematar los cantos, han colocado varias tiras de cuerda contorneando los laterales de la mesa. Como ves las cuerdas ocupan todos los cantos, sin dejar huecos; este adorno puedes pegarlo con silicona o cola de carpintero. Para las patas igualmente se han forrado con la misma tela que la superficie; en las partes inferiores han colocado cuerda rústica, a modo de remate final ¿Qué os parece?

foto: whatelsemichelle

1 Comentario

Dejar respuesta