Este dormitorio en color azul me ha llamado la atención por el mobiliario. Me crea simpatía esos redondeles para abrir o cerrar puertas y cajones. Todos los muebles que ves en la imagen, puedes comprarlos en tu tienda Ikea más cercana (en España) Para una habitación de un niño algo más mayor o incluso para una decoración juvenil lo veo bastante bien.

Además este dormitorio en color azul es perfecto para conciliar mejor el sueño. Además si has de compartir el espacio con otra actividad, como estudiar, es un color ideal para la concentración. El efecto del color en cualquier espacio, es impresionante. Puede parecer completamente otro, si cambias los colores o los combinas de otra manera.

dormitorio
Fuente: Ikea

El azul pertenece a la gama de colores frías. Esto quiere decir que aporta serenidad y concentración de todos los sentidos. Tanto éste, como el verde son ideales para decorar dormitorios infantiles o adultos. Además si los combinas con un color claro como puede ser el blanco o el gris, quedará precioso.

Si te gusta decorar el dormitorio en color azul, recuerda no excederte con este frío color. Siempre es bueno combinarlo, como he mencionado anteriormente. De lo contrario el espacio quedará más saturado de lo que puedas pensar. En esta ocasión el color se extiende a la puerta, que ha sido pintada; al armario y a la cómoda. En cambio la pequeña mesa tipo Lack, es de un bonito color blanco.

Las paredes también son claras, por lo que la combinación de estos colores hace que el espacio quede mucho mejor visualmente. La verdad es que es una gran idea para que tus hijos concilien mejor el sueño, escoger tonalidades frías. Si quieres añadir algo de contraste utiliza otros colores en complementos.

¿Qué te parece este dormitorio? ¿Te gusta comprar en Ikea?

Dejar respuesta