Ya sea por la moda vintage que sigue en auge en el mundo del diseño, la decoración, moda e incluso la arquitectura, o porque simplemente nos hemos dado cuenta del valor que tienen las cosas antiguas e históricas, las fachadas y edificios históricos han pasado a tener un gran atractivo turístico por lo que cada vez son más los edificios antiguos que son restaurados con el fin de recobrar su esplendor o incluso modificar su funcionalidad, tranformándose incluso en hoteles con encanto histórico.

Grandes edificios con historia se han convertido en esplendorosos hoteles históricos como el Castillo de Buen Amor, cerca de Salamanca que data del siglo XV, declarado Bien de Interés Cultural en 1931 y en el que te sorprenderá su agradable restaurante situado en las antiguas mazmorras y su decoración estilo Medieval.

castillo del buen amor salamanca

El Hotel Las Letras, en pleno centro de Madrid, es un edificio del arquitecto Cesáreo Iradier, catalogado en el registro de patrimonio histórico de la ciudad que data de 1917 y fue residencia del Conde de Artaza hasta que en 2005 se transformó en un exclusivo hotel de 109 habitaciones y cuatro estrellas.

hotel las letras historia

Por último, y aunque hay muchos más, os hablaremos del Hotel DO: Plaça Reial de cinco estrellas en el corazón de Barcelona que es un hotel boutique gastronómico construido sobre edificio histórico de 1856  y rehabilitado en 2011. Y lo más importante, para los grandes apasionados de la decoración que nos leen es que en este tipo de edificios boutique ¡puedes comprar los muebles!

Hotel DO barcelona historia

Y es que, cada vez es más común la venta de edificios restaurados en Barcelona y cualquier otra ciudad para hacer pequeños o grandes hoteles históricos en los que ofrecer una experiencia única al viajero que podrá trasladarse a la época en la que fue construido el edificio a través de su decoración, paredes y piezas históricas que suele contener.

– POST OFRECIDO POR RENTA CORPORACIÓN –

Dejar respuesta