El mejor cerramiento para un ático y sus ventajas

Quien disponga de un ático sabrá que es un espacio que se disfruta como pocos. La sensación de libertad que aportan, además de las vistas y el ambiente único los convierte en verdaderas joyas. Ahora bien, siempre es posible mejorarlos. Tal y como nos cuentan desde PremiumglasCerramientos, fabricantes de cerramientos para áticos, estos espacios se pueden aprovechar mucho mejor con la instalación adecuada. En este sentido, nos explican cuál es el mejor cerramiento para un ático y sus ventajas.

Combinación de cortinas de cristal y techo móvil

El mejor cerramiento para un ático, sin duda, es la combinación entre cortinas de cristal y techo móvil. Tanto es así que es el tipo de cerramiento más demandado en este tipo de espacios. Además de aportar funcionalidad, dan más versatilidad al espacio y permiten mantener las características del ático intactas, pues se puede abrir cuando se desee.

Cortinas de cristal para áticos

Las cortinas de cristal son paneles de vidrio que se instalan sin carpintería lateral. Es decir, no tienen marcos entre los paneles. Esto genera un cerramiento con efecto panorámico con un acabado espectacular: es como si el cerramiento no estuviese ahí.

Además, permiten una apertura de hasta el 95%. Basta con deslizar cada cortina de cristal hasta el extremo del carril sobre el que van instaladas y abatirlas en 90º. De este modo, el ático queda completamente abierto y los paneles de vidrio apilados en un extremo donde apenas ocupan lugar, no obstruyen la vista y no molestan.

Ventajas de las cortinas de cristal en un ático

Las principales ventajas de las cortinas de cristal en un ático son:

  • Vista panorámica sin obstáculos, permitiendo seguir disfrutando del paisaje aunque haya un cerramiento.
  • Seguridad a la hora de limpiar, pues se abaten en 90º hacia el interior, sin necesidad de asomarse.
  • Acabado elegante y sofisticado gracias a los vidrios sin perfiles.
  • Apertura de hasta el 95%.
  • Fácil mantenimiento.
  • Protección del espacio interior frente a agentes externos.
  • Posibilidad de instalar cristales con control solar que protegen de los rayos UVA.

Techo móvil de vidrio para ático

cerramientos terrazas muchamiel

Si a las cortinas de cristal le sumamos un techo móvil, entonces el cerramiento es perfecto. Los techos móviles son cubiertas que pueden abrirse hasta un 80% de su área, permitiendo recuperar el espacio al aire libre cuando se desee. Estos pueden ser de diferentes materiales, con opciones opacas, translúcidas y transparentes.

De entre todos ellos, el más recomendable es el techo móvil de vidrio, pues es el que mejor acompañará a las cortinas de cristal. Juntos crean una sinergia magnífica que no es posible lograr con otros tipos de cerramiento. Sobre todo respecto a las vistas, ya que el efecto panorámico se multiplica si añadimos un techo transparente.

Ventajas de los techos móviles en un ático

Las ventajas de los techos móviles en un ático son:

  • Vistas inigualables con un techo transparente o cuando el techo está abierto.
  • Mejor iluminación de la estancia incluso cuando el cerramiento está cerrado.
  • Multitud de opciones de diseño en aluminio de cualquier color y texturas imitación madera o piedra, en PVC de cualquier color, en panel-sándwich o en vidrio.
  • Posibilidad de automatizar la apertura del techo e, incluso, de instalar sensores que abran y cierren el techo según las características del clima, la temperatura o el viento.

Posibilidad de instalar cristales con control solar que protegen de los rayos UVA.

Ir arriba