Realizado en plástico para que los niños puedan moverlo fácilmente sin hacerse daño, el taburete MAMMUT de niños que podemos encontrar en cualquier tienda de IKEA y está disponible en varios colores (rosa, azul y blanco), puede resultar un elemento demasiado frío y rígido para la decoración de un dormitorio infantil. Por ello, nos ha parecido genial la idea que nos plantea Mariacalcetines en su Instagram de hacer una funda en crochet o ganchillo para el asiento. De esta forma, conseguimos un taburete para niños MAMMUT decorado con crochet que lo hará incluso más cómodo para que los pequeños se sienten en él.

¿Cómo hacer una funda de crochet para un taburete?

Es tan sencillo como comenzar tejiendo con el conocido “círculo mágico” que nos permite hacer ganchillo en forma circular. Luego, cuando consigamos el tamaño de la silla comenzaremos a hacer el reborde. Para ello, haremos más pequeño el círculo y continuaremos en esa medida hasta completar el alto y finalmente volveremos a hacer el círculo más pequeño durante otras 2 filas de ganchill0 más para hacer un borde que sujete bien la pieza sobre el taburete para niños de IKEA.

En cuanto al material, puedes optar por hacerlo con lana con cierto grosor, o bien, con el trapillo que tan de moda está. Incluso puedes combinar varios colores como se muestra en la fotografía.

taburete niños -  IKEA - mammut - crochet

Taburete para niños en habitación infantil

Este taburete te resultará de lo más funcional para que el niño se siente, juegue o incluso para guardar los juguetes si haces una bolsa también de crochet como la que puedes ver en esta fotografía. Esta bolsa o cestita de crochet la puedes hacer con la misma técnica descrita anteriormente, aunque incluyendo al final dos asas para que sea más fácilmente transportable.

taburete niños - ika mamut - habitaciçon infantil

¿Qué os ha parecido esta idea de customizar un taburete infantil de IKEA MAMMUT con crochet?

Os dejo un breve tutorial sobre cómo hacer crochet y más en concreto ese famoso círculo mágico del que os he hablado.

Fuente: Mariacalcetines

 

Dejar respuesta