Las encimeras para la cocina son imprescindibles, porque son prácticamente mesas de trabajo en que puedes preparar alimentos y hacer tareas de cocina con la máxima comodidad. Las mismas han ido cambiando cada día, las alternativas de materiales y colorido te permiten elegir dentro de una gran variedad de materiales como la piedra, la madera y otros, así como con el máximo colorido. La encimera perfecta para tu cocina la descubrirás hoy entre las que te proponemos en estas imágenes.

Encimeras para la cocina versátiles y duraderas

Hay toda una variedad de actividades que puedes realizar aprovechando las ventajas de las encimeras para la cocina. Las que puedes ver en estas imágenes cuentan con laminado que es un material resistente aunque claro está no se recomienda que se apoyen las ollas o cacerolas calientes sobre la encimera, se deben usar salvamanteles para evitar el contacto directo del máximo calor que puede dañar la misma. Y aunque la encimera sirve mucho hay que cuidarla para que cumpla su función así que no se puede colocar encima de ella electrodomésticos como el tostador de pan o la máquina de café que emiten calor.

Son fáciles de limpiar pero hay que tener en cuenta que para su limpieza de ninguna manera se pueden usar productos corrosivos como los desincrustantes, limpiadores de horno, acetona o cloro y si por accidente caen sobre la encimera hay que retirarlos de inmediato para evitar que la dañen.

Encimeras para cocinas de dos lados

encimeras para la cocina
Fuente: Ikea

Hay bonitos diseños de encimeras para cocinas de dos lados que tienen la ventaja de que por ese mismo diseño combinan colores que se integran estupendamente en la cocina. Pero como cualquier otro detalle de la cocina con las encimeras hay que tener cuidado en su uso porque se pueden arruinar. Así que toma nota, de cortar directamente sobre la encimera porque la rayas y se arruina por ello hay que emplear siempre la tabla de cortar, no hay que pasar sobre la misma objetos mellados o rugosos que igualmente la rayan. Para limpiar no usar estropajos de acero, estropajos o  agentes ácidos o productos similares que pueden rayar la superficie.

Bonitas encimeras para la cocina

encimeras para la cocina
Fuente: Ikea

Las hay en muchos materiales como ya hemos dicho, y en distintos colores y aspecto. La de la imagen es una bonita encimera para la cocina en negro con efecto piedra que le da una imagen de máxima naturalidad y atractivo para el entorno de la cocina.

Siendo las encimeras tan útiles y atractivas, ten en cuenta para tener una en la tuya, y claro fuera de los cuidados que hemos indicado que permitirán que dure por mucho tiempo en buenas condiciones, limpiar la misma es tan fácil con un paño húmedo con detergente suave y secar con un paño seco. Mira las que te proponemos que son de Ikea en cuya web descubrirás más alternativas y también más de sus cualidades.

 

Dejar respuesta