El mundo de la decoración no se rige por reglas preestablecidas. Tan solo hay una regla que siempre hay que respetar: si queda bien, es apto. Y es que existen elementos que poco o nada tienen que ver con la decoración o el mobiliario y que, transformados, pueden quedar genial en nuestros hogares. Es el caso de los repuestos de vehículos. Últimamente está de moda coger ciertos elementos del coche, como veremos más adelante, para convertirlos en objeto de decoración o incluso en muebles como mesas, lavabos, estanterías, lámparas… ¿Que no me crees? Echa un vistazo…

Ojo, recuerda que no es necesario contar con un coche antiguo para poder llevar a cabo estos elementos decorativos. Existen plataformas online que te permiten comprar recambios de vehículos a un módico precio, como la tienda recambioscoches.es.

Sofá con el morro de un coche

Sin lugar a dudas, el morro de un vehículo es su parte más representativa. Es fácil imaginarse el coche completo con solo ver su parte delantera. Aquí se ha utilizado con sofá envejeciéndolo un poco y acoplándole unas maderas de colores. Por supuesto, se le han retirado las ruedas y en su lugar se le han acoplado unas patas robustas capaces de aguantar el peso del morro. Por otro lado, mención especial a los focos que se han transformado para utilizarse como lámparas. Una idea, la mar de original.

Mesa con neumáticos

¿Te has quedado con la boca abierta? Yo también. Y es que la superficie de esta mesa está fabricada con neumáticos. Puede verse que son neumáticos nuevos porque el dibujo está completamente intacto. El usuario que construyó esta mesa, apostó por la durabilidad y es te aseguro que va a tener mesa para años y años.

Baldas con llantas

Si pretendes darle un toque industrial a tu dormitorio, puedes acoplarle unas baldas con llantas de neumático. Quedan estupendamente y transmiten ese rollo elegante pero a la vez informal que tanto buscamos cuando queremos reformar el cuarto de un adolescente o un niño. Sin lugar a dudas, una opción a tener muy en cuenta…

Lavabo con ruedas

Pero en la casa no todo es dormitorios o salón, también es posible decorar con repuestos de vehículos en zonas tan dispares como el baño. Este par de lavabos son absolutamente fantásticos. Aprovecha el hueco de dentro de la rueda para colocar el seno del propio lavabo. Una idea magnífica, vamos. Y por si fuera poco, para la grifería y demás también utiliza otros componentes del vehículo.

Más ejemplos…

Como puedes ver en la imagen de más arriba se puede hacer de todo. Como por ejemplo, unas lámparas con neumáticos haciéndoles agujeros para que la luz pueda pasar, el cuerpo de una lampara con bielas, un sofa súper clásico con otro morro igual que el primer caso que te hemos expuesto aquí, una lámpara aprovechando los focos del coche, un taburete fabricado con los amortiguadores del vehículo e incluso, cositas más pequeñas como un posavasos con engranajes de coche. Como dice el dicho, la imaginación no tiene límites…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here