Si tienes una estantería Ikea o una similar, aquí te dejo una estupenda idea para hacer de éste mueble un funcional banco. Como tal puedes ponerlo en diferentes rincones de tu hogar, por ejemplo en el pasillo no quedaría nada mal. Si no sabes qué poner en la entrada de tu casa, ahora piensa en este banco como solución. Es perfecto para guardar los zapatos de calle y ponernos las zapatillas.

Además a la estantería se le ha añadido una superficie bastante confortable, por lo que es perfecto para poder sentarnos y calzarnos o descalzarnos sin problema. Esta superficie la puedes hacer de varias formas, bien fijando cojines o almohadones planos o mullidos como una opción. También puedes poner colchonetas o colchones no muy gruesos y forrarlos de tela. Otra idea es hacerlo a mano y rellenar la funda de semillas, para que de buen olor u otro tipo de material que sea confortable.

La parte de arriba es fácil de hacer, escoge una tela que te guste y vaya con el resto de la decoración. La estantería solo es necesario volcarla y de forma horizontal adherir la parte de arriba. Es una buena estrategia para obtener lugares en casa donde guardar y ordenar ciertas cosas como los zapatos.

dormitorio infantil

Esta estantería de Ikea también sirve para ubicarla en el dormitorio de nuestros hijos. Puede escoger el mueble de Ikea de la serie KALLAX. Recuerda forrar la parte de arriba o ponerle unos cojines que decoren un poco. Luego rellena la parte de abajo con juguetes, muñecos, zapatos y otras cosas que quieras quitar del suelo. Así te ayudará a mantener el orden.

Pienso que es una gran idea sacar un banco, de una estantería pues aquí estamos obteniendo dos funciones y si me apuráis tres. Una es la de mantener el orden, gracias a los espacios de la propia estantería para meter lo que queramos, otra es la de servir como asiento o banco y una tercera que es la decoración que brinda ¿Qué os parece?

banco

foto: houzzindulgy

Dejar respuesta