El estilo Boho Chic es una tendencia que destaca por su gran riqueza cultura, su gran colorido, combinación de estampados y por su aire informal. Si quieres estar a la última y te gusta la decoración bohemia, este será tu estilo decorativo. ¡Ideal para que tu casa transmita originalidad, creatividad y elegancia!
Boho Chic
- Proviene del estilo bohemio, que destaca por ser vital, colorista y ecléctico.
- Ligado al mundo del arte y la creatividad, su origen viene de artistas influenciados por culturas diversas: africana, sudamericana y asiática.
- Es un estilo con una gran personalidad y carácter.
- Se combinan los estilos étnicos, vintage, hippies, antiguos y moderno. Se mezclan colores,formas y estampados que ocasiona un perfecto equilibrio entre la creatividad y la elegancia.
- Boho y nórdico: dos tendencias de decoración combinables.
Colores Boho
- El color tiene un papel protagonista en el estilo Boho Chic.
- Destacan las tonalidades cálidas y colores inspirados en la naturaleza.(beige, caqui, marrón, oliva)
- Para potenciar la iluminación natural se emplean tonos suaves y neutros para las paredes y pavimentos.
- Se utilizará los complementos para añadir colores más vivos. (amarillo, rojo, violeta, plata, oro)
- Como máximo no debes mezcla más de tres o cuatro colores.
- Para crear un ambiente más chic puedes utilizar piezas en colores oscuros.
- El objetivo es que destaque el diseño creativo, llamativo y elegante.
Mobiliario
- Se emplean poca piezas pero de gran tamaño en el estilo Boho Chic.
- Destacan por ser compactos de líneas sencillas y de madera.
- Puedes añadir elementos de la cultura asiática o africana, pero sin saturar el ambiente para crear un equilibrio en la decoración.
- Escoge mobiliario con formas redondeadas y detalles
- Los muebles de estilo vintange o antiguos aportarán un plus al ambiente.
- Los pufs son elementos representativos de este estilo. Asientos cómodos y adicionales que puedes colocarlos en cualquier rincón.
- Cómodos o baúles de baja altura crear una amplitud espacial dotando al ambiente de serenidad y relax.
- Los asientos colgantes son habituales y aportan un toque divertido y desenfadado a la decoración.
- Son un must los muebles pintados. Mejor si son piezas antiguas envejecidas. Piezas traídas de viajes a países exóticos.
Textiles
- Son elementos imprescindibles en el estilo Boho Chic, por sus diseños atrevidos, alegres colores y llamativos estampados.
- Tejidos ligeros que dejen pasa la luz natural de forma especial.
- Cortinas de tela o macramé para separar ambientes. Esta tendencia es amante de los espacios amplios y diáfanos.
- Alfombras de estilo persa, de estampados étnicos y con motivos florales y geométricos aztecas.
- Los tapices se utilizan en cabeceros con modelos artesanales. También se colocan en ventanas y paredes como complemento decorativo.
- Los cojines son un recurso fantástico para renovar la decoración de un espacio.
Materiales
Los materiales naturales son característicos del estilo Boho Chic: madera, fibras naturales, cuero, terciopelo… La combinación de ellos consiguen crear un ambiente cálido y confortable. Añade una butaca de madera, un puf de cuero, una alfombra de fibras naturales para crear un ambiente slow.
Libertad decorativa. Es un estilo bohemio y libre, por lo que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad para tu toque personal.
La combinación de los colores, materiales y textiles conseguirán un equilibrio armónico que es lo que verdaderamente importa.
Complementos decorativos
Los elementos decorativos juegan un papel importante en el estilo Boho Chic. Se caracteriza por la mezcla de elementos étnicos y procedentes de otras culturas.
- Espejos. Apuesta por los modelos de gran tamaño con marcos marroquís o labrados. Se convertirán en el punto focal de la estancia.
- Cuadros. Para conseguir un ambiente más distendido y menor rigidez, suelen ir apoyados. Las telas y láminas de gran tamaño se utilizan para decorar las paredes.
- Lámparas. La iluminación tiene un gran protagonismo en este estilo. Modelos de cristal y de diseño artesanal crearán un ambiente cálido. Colgar luminarias a diferentes altura conseguirán rincones llenos de encanto. Farolillos en la chimenea, en el dormitorio o junto a sofa.
- Máscaras de estilo africano darán un toque especial. Haz composiciones de 2 a 5 elementos y colócalos arriba del sofá o en paredes vacías.
- Souvenir y elementos personales. Personaliza el espacio con objetos especiales que refleje tus gustos y personalidad.
- Añade piezas de arte (pinturas, jarrones, candelabros) y elementos exóticos.
- Combina el mobiliario con colores como el oro y la plata, El cristal también es un material que combina perfectamente con esta tendencia decorativa.
- Mezcla de estilos: decoración vintage y nórdica.
Plantas y flores
Están muy presentes en el estilo Boho Chic. Las flores pueden estar presentes en estampados de cojines, láminas, en jarrones naturales o artificiales. Si juegas con las alturas y en diferentes ambientes conseguirás que llamen la atención.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu hogar con el estilo Boho Chic?