Una de las estancias que más juego nos da y más nos divierte a la hora de decorar y dar rienda suelta a la imaginación y el ingenio, es sin duda el dormitorio de los más pequeños de la casa. Hoy nos centramos en ellos, y más concretamente en el estilo nórdico en dormitorios infantiles compartidos.

Trabajar en su decoración nos permite despertar al niño que llevamos dentro ¡y eso nos encanta! Llevar a cabo el estilo nórdico en dormitorios infantiles compartidos resulta una solución práctica, original y divertida cuando la familia crece y el espacio es el que es o simplemente decides llevarla a cabo porque te seduce la idea de que tus hijos compartan estancia.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos inicio
Fuente: DecoPeques

Camas independientes

Si tienes la suerte de gozar del suficiente espacio, contar con camas individuales probablemente sea una de las primeras opciones que barajes. Ya sabes que a la hora de decorar con estilo nórdico en dormitorios infantiles compartidos o no, habrás de emplear colores neutros, contar con materiales naturales y con líneas sencillas. Para empezar, haciéndolo los peques ya ganarán en confort, bienestar y calidez. Un detalle a tener en cuenta es que al elegir el mobiliario, mejor que las líneas sean suaves y prescindas de abalorios para conseguir un claro aumento en la sensación espacial y tranquilidad visual.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos 2 camas
Fuente: Holamama

Escogiendo esta opción tendrás libre un mayor espacio en los paramentos verticales, claro está. Así que al decorar las paredes, hazlo con sutiles colores y detalles que aporten gracia y desenfado al ambiente, pero sin sobrecargar. De seguir queriendo aportar color y elementos decorativos, optar con incorporar alfombras nórdicas en la zona de juegos o a los pies de las camas será una estupenda opción, y a la vez verás cómo aumenta la sensación confortable y hogareña en el dormitorio.

estilo nordico dormitorios infantiles compartidos II
Fuente: Estilo escandinavo

Otra forma distinta y original de colocar las camas será uniendo los pies de ambas. Abarcarás únicamente un paño de pared, lo que supondrá poder aprovechar al máximo el resto de metros de la estancia. El resto de dormitorio ya será cuestión de gustos o prioridades. Zona de juegos, zona de estudio o almacenaje gozarán de un mayor espacio que podrás limitar a tu gusto dependiendo de las edades de los pequeños.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos III
Fuente: Estilo encandinavo

Si precisas mayor espacio de almacenaje, también podrás aprovechar la parte alta de las paredes para aumentarlo. Coloca baldas superpuestas y verás cómo ganas en espacio sin perder metros al dormitorio.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos iV
Fuente: DecoPeques

Camas superpuestas

Si el espacio brilla por su ausencia, contar con camas superpuestas tipo litera, camas nido o situadas en varias alturas hará justicia al espacio con el que cuentas a la hora de dar forma al dormitorio. Actualmente, encontrarás en el mercado un montón de soluciones muy estéticas, originales y divertidas que seguro se adaptarán a las mil maravillas a tu espacio y estilo.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos litera
Fuente: The little club

Crecer en altura para ganar espacio siempre es una excelente alternativa. Además, resulta una opción muy atractiva para los más pequeños, aunque habrá que estudiar la situación según cada caso, siempre mirando muy de cerca los sistemas de seguridad que cada una de las medidas presenta dependiendo de la edad de los niños.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos literas
Fuente: Estilo encandinavo

Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Situar en forma de L las camas es una opción a considerar si quieres contar con una amplia capacidad de almacenaje que te permita tener organizados todos sus enseres, juegos y complementos favoritos, pero ten presente elevar ya la primera de ellas en altura para aprovechar también su parte inferior.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos V
Fuente: Pequeocio

Si sois familia numerosa, podrás situar dos de ellas a la misma altura, aprovecharás del mismo modo una amplia zona de almacenaje si su estructura inferior es un amplio cajón corrido. Podrás prescindir de estructuras convencionales ganando en originalidad pero sobre todo en funcionalidad.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos III
Fuente: Habitissimo

También puede ser tu caso que te muestres un tanto reacio a las alturas con los pequeños de la casa. En ese caso haz que la cama inferior se encuentre al nivel del suelo. Ganarás en tranquilidad.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos literas II
Fuente: La habitación de mi peque

¿Y si tienen distintas edades?

Pues sin problemas. Materializar el estilo nórdico en dormitorios infantiles compartidos incorporando camas muy distintas (caso de cama y cuna) no tiene porque influir visualmente en la estancia. Tan sólo deberías tener en cuenta hacerlo de manera uniforme, sobre todo a la hora de incorporar colores.

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos distintas edades II
Fuente: The little club

En el momento de llevar a cabo la decoración de dormitorios emplea formas suaves y sencillas en las que ambos niños se sientan igual de cómodos y acogidos por el ambiente creado. Ya habrá tiempo de arriesgar cuando el más pequeño crezca un poquito más.

estilo nordico dormitorios infantiles compartidos distintas edades III
Fuente: Estilo escandinavo

Incorporar una zona en la que ambas edades puedan coincidir fomentará la relación y vínculo entre ambos. Si gozas del espacio suficiente no dudes en incorporar una zona de juegos común en la que los pequeños puedan disfrutar de manera conjunta. ¿Qué te parece la forma en que lo han hecho en la siguiente imagen?

estilo nordico en dormitorios infantiles compartidos VII
Fuente: Estilo escandinavo

Como ves, conseguir un estilo nórdico en dormitorios infantiles compartidos puede resultar tan fácil como original y divertido. Espero que estas ideas e imágenes hayan sacado a la luz al loco bajito que llevas dentro y te animes a poner alguna de ellas en práctica. Tus pequeños seguro que te lo agradecerán. ¿Con cuál de ellas te quedas?

 

Dejar respuesta