Hoy os dejo con una fantástica idea, para decorar en azul y blanco, un bonito comedor.. Las lámparas y el propio mantel, están teñidos o pintados en fantásticas tonalidades de azules. Un color que da serenidad y, combinado con el blanco, aporta luminosidad a cualquier tipo de ambiente.

En este caso contamos con un comedor grande, donde puertas y paredes son de un bonito color blanco. El suelo, en tonalidad gris, aporta un ingrediente cálido y elegante.. El resto del espacio está compuesto por unas lámparas de techo, que parecen pendular sobre la mesa.

La mesa, rodeada de bonitas sillas en color blanco, está cubierta por un amplio mantel, también pintado en color azul; como se ve no hay líneas perfectas ni en el mantel, ni en las lámparas.. las manchas juegan un papel especial en esta composición tan bellamente cuidada.
mesa

En Ikea puedes encontrar lámparas de papel, de diferentes formas y tamaños, con las que puedes experimentar a la hora de decorar. En esta ocasión han sido pintadas en azul, algunas con una tonalidad más oscuras compartiendo espacio, con otras de un color celeste.

Como se ve, solo están pintadas la parte de abajo de cada luminaria que, encendidas, deben ser todo un espectáculo. Si tienes un cubo, añade la pintura o si prefieres tinte del color que quieras, y luego posa un momento cada lámpara sobre la pintura; saca y deja escurrir un poco, luego apoya la luminaria en un lugar que no manche y que no estropee las pinceladas de color.

Para el mantel será necesario utilizar un barreño, lleno de pintura (en este caso azul) puedes escoger tinte para la ropa, si lo prefieres; luego haz un nudo al mantel, introduciendo la parte que quieras pintar, incluido el nudo, deja un tiempo y luego saca la tela. No deshagas el nudo, deja secar tal cual ubicando el mantel sobre algo que no importa que se manche.

Cuando todo esté seco, pon el mantel sobre la mesa y coloca las lámparas.. verás que bonito queda. Recuerda que debes mirar las instrucciones del tinte (si lo haces con tinte) para saber cuánto tiempo has de dejar los artículos metidos. Si lo  haces con pintura (para tela), al momento cogerá todo el color.

foto: pinterest

Dejar respuesta