Puedes decorar una zona de estudio, recurriendo a muebles y complementos de la marca Ikea. Creo que es una gran elección, ya que encontrarás todo lo que necesitas para este tipo de zonas. En casa puede que tengas que compartir el mismo espacio, para diferentes actividades. Pero en Ikea también proponen soluciones para dividir espacios, de echo alguna vez he hablado de ello.

Pero en la imagen que propongo esta vez, el espacio es único. Todo el lugar se ha podido aprovechar para crear una zona de estudio. Recuerda que este lugar ha de ser confortable y disponer de ciertos artículos básicos como un escritorio o mesa, un asiento y muebles para organizar papeles, libros, libretas o archivadores.

decorar zona de estudio
Fuente: Ikea  

En esta ocasión la zona de estudio es perfecta para un niño que entra en la etapa de la adolescencia. En este tiempo tendrán fijaciones por algún deporte o bien por la música. Puede que tengan ídolos o algunas otras temáticas favoritas. Esto debes tenerlo en consecuencia, para decorar su espacio de estudio. Y, como he dicho antes, en Ikea encontrarás todo lo que necesita.

He escogido esta fotografía porque me parece un estupendo ejemplo de lo que quiero transmitir. El lugar es pequeño, por lo que todo ha sido pintado en color blanco como las paredes o la puerta. Además los toques de color, donde predominan rojos y negros, han sido puestos en los muebles y complementos.

Por ejemplo la silla es de color rojo y pega con la divertida alfombra. Además ambos artículos sirven para el bienestar y la comodidad del pequeño. Ahora que llega el frío necesitará alguna alfombra. Por otro lado, la mesa está ubicada justo donde entra la luz natural. Esto es perfecto para que puedan estudiar perfectamente. Además puedes colocar una lámpara en el techo y otra en el escritorio.

Por último, un buen organizador o un mueble para mantener ordenado libros, carpetas, fotocopias y mucho más. Es importante mantener el orden, así que no se te olvide pasarte por tu tienda Ikea más cercana escoger el mueble que mejor te vaya. Encontrarás todo tipo de precios, así que no pierdes nada por acercarte. Ah! por último no olvides aderezar la habitación con algún juego desestresante como la canasta u otra cosa que le guste a tu hijo… sin que pueda interferir demasiado en su hora de estudio.

Dejar respuesta