Hoy os propongo una idea para renovar la silla de oficina que tengas de hace tiempo. En esta ocasión la silla fue comprada en Ikea, donde encontrarás muchos estilos de asiento para trabajar en el ordenador o para la actividad que necesites. Cuando tenemos una silla de oficina, de hace algún tiempo ya, y nos apetece renovarla… puedes realizar esta sencilla idea.

Simplemente pintando el piel del asiento, verás cómo cambia el look. En esta ocasión está pintado con spray en color dorado... particularmente creo que si aplicas otros colores más llamativos ganarás mucho más. Por ejemplo puedes poner el pie en un bonito color azul, verde, naranja, rosa, rojo o incluso de varios colores.

Dependiendo del color de la tela de la silla de oficina, podrás combinar con uno u otros colores. Ahora hay pintura con efecto y quedan bastante bonitas, puedes probar a pintar el pie de la silla con algún efecto que te guste. Mientras, para pintar este pie es necesario limpiarlo muy bien.

silla de oficina renovada

Primero con un trapo seco, para eliminar la primera capa de polvo. Luego coge algodón y alcohol, pasa por todas las partes y recovecos para limpiarlo bien y que no queden rastros de impurezas. Luego enmascara la base de la silla, así evitarás mancharla de pintura.

Luego vete a un lugar ventilado para trabajar y ponte una mascarilla, no es bueno respirar los gases que desprende el spray. Luego lo único que has de hacer serán pasadas con el spray y pintar todo el pie. Deja secar y repite la acción si quieres que cubra más la pintura.

pintar pie de silla de oficina

Las ruedas puedes o no pintarlas, no lo aconsejo para que no entorpezca el movimiento de las mismas. Puedes enmascarar las ruedas, también, antes de pintarlas o bien quitarlas si puedes y luego volverlas a colocar. Como ves solo con el pie pintado, la silla parece otra diferente ¿qué te parece?

foto: hitherandthither

Dejar respuesta