Ideas para conseguir un confort más sostenible en tu hogar

confort en el hogar

El fin del verano ha traído consigo la bajada de temperaturas. Son semanas previas a la llegada del invierno, una época en la que rescatamos la manga larga y ropa abrigada para hacer frente al frío. También es el momento de calentar el hogar para poder disfrutar de una estancia más agradable. Lo más aconsejable es conseguir un confort más sostenible, aunque no siempre es fácil lograr este objetivo.

Para hacer mas sencillo este objetivo, Leroy Merlin ha publicado una serie de consejos que nos pueden venir muy bien para conseguir un confort más sostenible. Sigue leyendo y descubre cuales son estos consejos.

Controla el calor con radiadores inteligentes y ‘a medida’

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de climatizar cualquier espacio, son sus dimensiones. Cuanto más grande sea la estancia, mayor número de elementos se necesitará para calentarla.

confort en el hogar

Pero además del número de elementos, es importante poder controlar el calor, y para ello los emisores térmicos son la solución. Hoy en día existen emisores que cuentan con aplicaciones móviles para ser gestionados incluso cuando no estamos en casa. De esta forma, los podemos activar antes de volver a casa y disfrutar de un ambiente más agradable.

Si ya cuentas con un sistema de calefacción eléctrico, puedes hacerlo smart con programadores y termostatos inteligentes.

Visión del fuego ‘eco’

Si prefieres disfrutar de la acogedora visión del fuego en invierno, la calefacción con biomasa es la solución perfecta para tu hogar. Existen multitud de estufas que funcionan con combustibles sólidos de la biomasa: leña, pellets, briquetas, huesos de aceitunas… Además cuentan con diseños modernos y que garantizan una combustión eficiente.

Algunos modelos tienen conexión wifi, para que también puedas programarlas y controlarlas con mayor exactitud incluso si no estás en casa.

Un placer sostenible

Piensa en los meses más fríos ¿no te encanta darte una ducha caliente al llegar a casa? En ese momento también puedes ahorrar energía. Un termo eléctrico inteligente, estudiará tus hábitos de consumo y, en función de ello, se autoprogramará para reducir el consumo de electricidad.

Que no se escape el calor

confort en el hogar 2

Si te encuentras en plena reforma no te olvides de este detalle, no se ve, pero lo sentirás en los días más fríos (y en los más calurosos). Con un buen aislamiento evitarás que el frío entre y no desperdiciarás el calor que estás generando en el interior con tu sistema de climatización.

Pero la única frontera entre tu vivienda y el exterior no son solo las paredes, las ventanas son otro punto débil. Ten en cuenta su apertura, acristalamiento y materiales del marco, las de PVC son las mejores.

Ir arriba