Una manera original de decorar tu hogar es reciclando antiguos objetos para darle un nuevo uso. Está de moda utilizar las escaleras ya que es un elemento que se adapta a cualquier ambiente y estilo. Son elementos muy versátiles y perfectos para utilizarlos para almacenaje. A continuación te mostramos algunas ideas para decorar con una escalera.

Decorar con una escalera

Decorar con una escalera en el salón
Fuente: planete-deco

Reciclar una escalera de mano de madera o de metal se han convertido en un complemento decorativo que ya no puede faltar en nuestros hogares. Se pueden utilizar tanto en los interiores como en el exterior. Es un recurso económico y práctico para dar un toque original y especial a la casa.

Solo tienes que colocarla en la estancia que quieras y comenzar a darle uso. Puedes personalizarla o pintarla como quieras. Puedes sacarle un gran partido con un poco de imaginación.

Estos prácticos elementos te ofrecen todo tipo de posibilidades para exponer y ordenar objetos, quedando a la vista de manera muy estética.

¿Tienes jardín en casa?

Decorar con una escalera el jardín
Fuente: huissell

Si eres afortunado y tienes un espacio exterior no lo dude añade una escalera, será las mejores aliadas para tus plantas.

  • Aprovecha los escalones para colocar bonitos maceteros.
  • Puede añadir tablones de madera para que tengas más capacidad de almacenaje.
Decorar con una escalera - velas
Fuente: elancasti
  • Si quieres una darle un toque mágico al jardín una buena idea es decorar con una escalera colgante y añadir unas velas.

¿Porque no en el recibidor?

Decorar con una escalera el recibidor
Fuente: domino

Son accesorios decorativos fantásticos para reforzar el estilismos de cualquier estancia de la casa, además de aportar calidez. Las escaleras de mano poco a poco han ido ganando protagonismo convirtiéndose en objetos imprescindibles.

Si hay un espacio que habla del estilo y la decoración de tu casa ese es el recibidor. Con originales ideas podrás convertirlo en una estancia muy especial. Decorar con una escalera antigua reciclada será un plus decorativo si quieres estar a la última. Simplemente apoyadas contra la pared o si son dobles sobre el suelo te serán muy útiles para colgar bolsos, zapatos…

¡Añádela en la zona de estar!

Decorar con una escalera - libreria
Fuente: pinterest

Disponer de una pequeña biblioteca donde poder consultar tus libros y revistas favoritos es posible si reciclas una vieja escalera. El resultado brindará un toque personal y diferente.

Decorar con una escalera - la zona de estar
Fuente: domino

Puedes tener siempre a mano tus mantitas en el cuarto de estar colocándolas en una escalera. ¡Si añades una lámpara le gustara a todos tus familiares y amigos por su originalidad!

La cocina

Decorar con una escalera la cocina
Fuente: ultimate christoph

¿Te gusta el estilo vintage? Es una tendencia que se inspira en elementos y objetos decorativos y se caracteriza por dar al ambiente glamour, romanticismo y elegancia. ¡No lo dudes y apuesta por una escalera de mano para utilizar en la cocina le dará un toque singular!

Decorar con una escalera antigua
Fuente: pinterest
  • Si eres amante de la buena cocina siempre te gustará tener a mano: sartenes, cacerolas y demás accesorios que utilizas a diario para cocinar.
  • También será el expositor perfectos para colocar los paños.
  • Como librería para colocar tus libros de recetas.
  • Otra manera de reciclar escaleras de mano es colgandolas en techo.
  • Este importante estancia puede convertirse en lugar perfecto para decorar con una escalera.

En el dormitorio

Decorar con una escalera - mesa de noche
Fuente: homebnc

Si dispones de escalera aunque sea de un tamaño pequeño te recomendamos que no la deseches, ya que puede tener una gran variedad de usos. ¡Con ella darás un atmósfera especial al dormitorio!

Transformar un escalera de pintor en una original mesita de noche es muy sencillo. Necesitarás unos tablones de madera para que colocar los objetos. Puedes colocar un pequeño taburete para tener más espacio de apoyo. Si quieres darle una aspecto envejecido aplícale betún de Judea.

Decorar con una escalera el dormitorio
Fuente: genius choice

Como galán de noche será muy efectiva ya que podrás colgar ropa, bolsos, zapatos y complementos. !Tendrás un original vestidor o zapatero¡ Decorar con una escalera el dormitorio se adaptará perfectamente al estilo predominante.

Escalera en el baño

Decorar con una escalera el baño
Fuente: homebnc

Las escaleras recicladas pueden aportar a esta estancia de la casa muchas utilidades además de dar al ambiente un estilo vintage.

  • Puede ser un estupendo toallero, en los escalones podrás colgar las toallas, estando a mano cuando las necesites.
  • Coloca toallas con colores vivos y estampados llamativos para dar alegría a este espacio.
  • También puedes colocar cestos de fibra vegetal para guardar utensilios: cepillos, gomas, etc.
  • Será un recurso original en vez de añadir los típicos complementos de baño y no tendrás que utilizar un taladro para colocarla.
  • Decorar con una escalera será todo un acierto.

¡Añádele luces!

Decorar con una escalera con luces
Fuente: lesmaisons

Las guirnaldas luminosas y las escaleras están de moda combinarlas ambas es un recurso fantástico y el resultado sorprendente. Es una idea genial para celebrar todo tipo de fiestas y eventos en tu casa, en Navidad, cumpleaños infantiles, una cena romántica…

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con una escalera? ¿Te animas? Es un elemento original y económico que aportará mucha frescura a cualquier rincón de tu casa.

Dejar respuesta