El binomio de estos colores siempre es un apuesta segura para dar calidez y personalidad a los ambientes. Esta combinación siempre ha estado de moda pero últimamente es una tendencia que arrasa. A continuación te mostramos cómo decorar el salón en blanco y negro.

Decorar el salón en blanco y negro

Salón en blanco y negro - estilo moderno
Fuente: futuristarchitecture

Hasta hace poco utilizar el color negro en decoración era tabú, pero a lo largo de los años ha cambiado este concepto sobre todo si se combina con el blanco. Esta combinación se utiliza mucho en el estilo moderno que se caracteriza por crear ambientes minimalistas y de líneas rectas.

Si quieres conferir al salón de un estilo único e innovador no lo dudes utiliza estas tonalidades. El blanco dota de luminosidad a las estancias y el negro le añade glamour y elegancia. Son la pareja perfecta ya que aporta sofisticación a cualquier estancia.

Salón en blanco y negro - sofá negro
Fuente: lady.inspirasjonsblogg

La decoración en blanco y negro nos permite crear ambientes donde se evita la fatiga visual que transmiten un efecto relajante y sosegado. Es perfecto para salones pequeños y modernos y es un binomio que encaja en cualquier estilo decorativo.

Para dar calidez al ambiente añade complementos con texturas naturales. Si quieres aportar un toque de color hazlo a través de cojines, lámparas, etc. Utiliza textiles con estampados que enriquezcan la decoración. Es un lienzo en blanco para pequeños accesorios decorativos como arreglos florales….

El color blanco

Salón en blanco y negro - sofá blanco
Fuente: najsdizajn

En la cultura occidental este color se asocia con la inocencia, pureza, se trata de un tono muy espiritual, relacionado con la religión.

  • Amplía visualmente el espacio y transmite tranquilidad y frescura.
  • Es un básico que nunca pasa de moda ya que se utiliza como tonalidad neutra.
  • Juega con las textura y materiales para crear atmósferas románticas y delicadas.
  • Combina con materiales naturales como maderas sin tratar y complementos de fibras vegetales.
  • El blanco queda bien en cualquier estancia y con cualquier estilo decorativo.
  • Es la suma de todos los colores y tiene muchas cualidades positivas. Simboliza el orden, la pulcritud y genera calma sosiego y paz.
Salón en blanco y negro actual
Fuente: lenariise
  • Hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo porque puede crear ambientes sin personalidad y fríos.
  • Si decorar un espacio todo en blanco debes tener en cuenta de no iluminarlo demasiado ya que multiplica la luz.
  • Es un tono que se complementa con los estilos nórdico, minimalista y shabby chic.
  • Decorar el salón en blanco y negro en un recurso cromático que defrauda nunca.

El color negro

Salón en blanco y negro con complementos
Fuente: decordots

Es una tonalidad que pocos se atreven a utilizar por miedo a perder luminosidad, pero lo cierto que ofrece muchas posibilidades. Utilizando adecuadamente no solo transformará los espacios sino que además acentuará piezas de mobiliario y complementos.

El significado de los colores es esencial para la decoración. Las cualidades de este tono en la psicología del color son la sofisticación elegancia y sobriedad. Como es el más oscuro de la gama cromática conviene utilizarlo con moderación y combinarlo con otros colores que le aporten luz como el blanco y conseguir crear ambientes serenos.

Salón en blanco y negro - estilo nórdico
Fuente: amoliving

El negro combina a la perfección con los tonos claros sobre todo con el blanco. Consigue romper las monotonía en la decoración y crear atmósferas impactantes. Entre la luminosidad que aporta uno y la oscuridad que ofrece el otro se convierte en dúo cromático que apuestan muchos interioristas en la actualidad.

Pintar una pared del salón en negro

Salón en blanco y negro-pared pintada
Fuente: sisatiloissa

Estamos acostumbrados a paredes del mismo color o con tonos similares ¿Por qué no utilizar una tonalidad oscura para dar personalidad al ambiente? El resultado será sorprendente e impactante.

Muchas gente piensa que pintar una pared con este tono es un recurso muy audaz pero lo cierto es que aporta un toque especial. Lo cierto es que reduce visualmente el espacio y resta luminosidad por lo que hay que utilizarlo en estancias amplias y con mucha luz natural. Renueva su look decorando el salón en blanco y negro, siempre es un acierto independientemente del estilo que predomine.

¡Utiliza papel pintado en blanco y negro!

Salón en blanco y negro - papel pintado
Fuente: homepolish

Si quieres renovar el salón un recurso genial es utilizar el papel pintado. Elige un modelo clásico y sofisticado, conseguirás crear un ambiente de vanguardia y sofisticación. Este revestimiento en color negro tiene mucho impacto visual.

  • Utilizar papeles pintados en blanco y negro tiene da mucho juego en la decoración.
  • Dependerá del espacio que dispones para que utilices una proporción armoniosa.
  • Si el salón no tiene muchos metros elige modelos que el blanco predomine sobre el negro.
  • Una combinación magistral para decorar el salón en blanco y negro.
  • El negro es un tono sobrio y aporta elegancia y el blanco aporta luminosidad.
  • Utiliza complementos naturales como la madera clara que aportará calidez al ambiente.
  • El contraste es perfecto, equilibrado e innovador.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el salón en blanco y negro? ¿Eres partidario de este dúo perfecto que crea una magia monocromática?

Dejar respuesta