Hoy os dejo unas ideas para renovar las cómodas, que puedes encontrar en Ikea a todos los precios. Esta marca, que siempre encandila, nos sorprende con una amplia gama de variedad sobre cómodas para dormitorios. Estos muebles u otros que tengas puedes decorarlo de la misma manera que hoy os propongo.

La técnica es sencilla y se obtiene un resultado de lo más vistoso. Recuerda que también puedes practicarla en otro tipo de muebles o complementos decorativos. Tapizar es una excelente opción para renovar las cómodas y otros tipos de muebles. En esta ocasión será una gran idea tapizar el frontal de los cajones, pero también puedes hacerlo sobre la superficie.

A la hora de tapizar puedes utilizar una gran variedad de materiales, eso sí procura escoger uno que sea cómodo para limpiarlo después. Si tapizas la zona de arriba, procura luego añadir un cristal… a no ser que el material que hayas escogido no te impida la correcta limpieza de polvo y otras partículas.

renovar las comodas

Aprovecha las cómodas y otros complementos de tu hogar para tapizarlos con tela, por ejemplo o bien con papel. Este último material puedes adherirlo a los cajones utilizando una solución de cola de carpintero y agua. Se pega bastante bien y luego puedes añadir más capas para que se endurezca el papel y esté más brillante.

Periódicos, hojas de revistas, telas o bien las encantadoras y conocidas cintas washi tape. Estas últimas son geniales, fáciles de adherir y además las puedes encontrar de muchos colores diferentes y miles de patrones distintos. Solo hace falta tener más paciencia ya que     este tipo de cintas son más estrechas.

Por último una gran idea es añadir vinilos decorativos, en el frontal de los cajones o en otra parte que te guste. Es una estupenda opción pues en el futuro, cuando te canses de esa decoración siempre podrás cambiarla fácilmente por otra, aplicando un poco de calor y poco más ¿Qué os parece?

renovar las comodas de ikea

foto: interiorholic

Dejar respuesta