Ikea nos propone la idea de ayudar al planeta con pequeños gestos desde nuestro hogar.

Hoy en día, el planeta sufre más que hace un millón de años. Cada vez son más las emisiones contaminantes y la cantidad de residuos que los seres humanos generamos, perjudicando al planeta de manera desmesurada.

Ikea es consciente de esta situación y trabaja a diario desarrollando diferentes productos que contribuyen a mejorar el medio ambiente. Desde grifos que ahorran agua, electrodomésticos de bajo consumo,  y sistemas de iluminación LED hasta novedosos métodos para la clasificación de los residuos.

Además, nos propone tomar medidas para ayudar al planeta con pequeños gestos que podemos hacer a diario en nuestra casa.

Ahorro de energía y dinero

Todos los electrodomésticos de IKEA son de bajo consumo, haciendo que se reduzcan las facturas y se respete el medio ambiente.

Para continuar ahorrando, nos aconsejan lavar la ropa a baja temperatura, tenderla al aire libre en lugar de utilizar secadora y poner la lavadora siempre y cuando esté completamente llena.

Además, ahorraremos mucha energía en nuestro hogar si lo “abrigamos” con cualquiera de las alfombras que IKEA nos ofrece, ya que por el suelo se pierde mucho calor generado por la calefacción. Unas cortinas, regulan la temperatura interior, ya que bloquean la entrada de calor en verano y ayudan a mantenerlo durante el invierno.

20141_ppsl01a_06_PE375079 20141_ppsl01a_08_PE337141

Ahorro de agua

El diseño de los grifos de IKEA está pensado para reducir el consumo de agua casi en un 30%. Los lavavajillas y las lavadoras tienen un avanzado sistema de eficiencia hídrica. Su secreto es un dispositivo integrado muy sencillo que ahorra y reduce el flujo de agua manteniendo un caudal uniforme y suave que permite el ahorro de agua y por consiguiente, de dinero.

Aun así es importante que mientras nos cepillamos los dientes, el grifo permanezca cerrado, que aprovechemos el agua de lavar las hortalizas para regar las plantas y que las duchas sean lo más cortas posibles.

20141_ppsl02a_03_PE375081 20141_ppsl02a_01_PE375081

Clasificación de residuos

Reciclar está de moda. Requiere poco tiempo y es una costumbre que ayuda notablemente a la reducción de residuos.

IKEA dispone de diversas soluciones para llevar a cabo las prácticas de reciclaje. Dispone de un sistema modular que se puede personalizar. Ocupa poco espacio y permite separar los residuos de forma práctica. Además, los cubos son fáciles de transportar y al tener tapadera los malos olores no se escapan.

Si no disponemos de demasiado espacio para el reciclaje, podemos adquirir cubos compactos que caben en armarios y cajones. Son combinables y permiten hacer tantas combinaciones como queramos. Para que no haya excusa.

20141_ppsl03a_02_PE306099 20141_ppsl03a_01_PE317098

Pueden parecer medidas insignificantes, pero eso es lo bueno de las cosas pequeñas: ¡que todas suman!

Fotos | Ikea

Compartir
Artículo anteriorTextiles para dormitorio infantil!
Artículo siguienteNORNÄS, la primera línea de IKEA basada en el DIY

Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto… Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Dejar respuesta