A principios de este mes Ikea ha informado en su página web que ha tomado la decisión de retirar de su catálogo de productos en suecia la pasta integral en forma de alce Pastaälgar fullkorn y Pastaälgar debido a que en su etiqueta no aparece que puede contener soja, por lo que los productos se retirarán del mercado independientemente de su fecha de fabricación.

Pasta

Cuando se trata de jugar con la salud de las personas la marca sueca no tiene problema alguno en retirar sus productos, y así ha pasado con esta pasta, que puede contener soja y hace que las personas con alergia a este componente puedan sufrir algún tipo de reacción alérgica.

Ikea da la posibilidad de devolver los paquetes de pasta en cualquier tienda sueca para que se proceda al reembolso total del producto siendo no necesario el ticket de la compra. En caso de necesitar más información facilitan un número de teléfono.

Esta no es la primera vez que Ikea decide retirar alguno de sus productos para evitar poner en riesgo la salud o la seguridad de sus clientes, pues en septiembre pudimos enterarnos de que retiraba un columpio para niños, como ya te contamos en esta página.

En función a la gravedad del caso, Ikea toma diferentes medidas. En algunos casos se solicita a los clientes que devuelvan el artículo y se les rembolsará todo el dinero, mientras que en otros solo pide a los clientes que se acerquen a la tienda más cercana para que puedan cambiarle o sustituir algunas piezas.

En caso de lotes en particular, la propia empresa avisa qué lotes son los afectados para evitar que el cliente se desplace innecesariamente a la tienda.

Personalmente creo que habla muy bien de Ikea el hecho de que permita en su propia página web tenga un apartado para este tipo de cosas y las enormes facilidades que da al cliente, ¿tu qué opinas?

Fuente: Ikea

Compartir
Artículo anteriorMuebles de Ikea: Cuna convertible en un cómodo sofá
Artículo siguienteCómo crear un almacén en tu cocina con muebles de Ikea

Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños.
Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!

Dejar respuesta