La impresión 3D aplicada al mundo de la decoración y el mobiliario da un sin fin de posibilidades, especialmente en cuanto a la customización de los mismos. Por ello, aquí os traigo una selección de 5 inventos de impresión 3D para customizar vuestros propios muebles de IKEA. Inventos con carácter estético, práctico o ambos que espero os sean de gran ayuda para el hogar.

Imprimible 3D para sujetar regleta

Algo realmente práctico es sujetar las regletas a los muebles, como por ejemplo escritorios, con la finalidad de multiplicar los enchufes sin que queden tirados por el suelo a merced del polvo y los tropiezos.

Para ello, puedes imprimir una pieza que encaja perféctamente con una regleta de IKEA KOPPLA y que incluye dos perforaciones para atornillarla a cualquier mueble.

Puedes encontrar el imprimible aquí: IKEA “KOPPLA” Power Strip Bracket

sujetar regleta Imprimible 3D
Fuente: ikeahackers.net

Imprimibles 3D de piezas de montaje IKEA

Como bien sabréis, los muebles IKEA vienen con las piezas justas para montarlos así que, si quieres hacer algún cambio, te toca comprar piezas extra como tacos o railes. Sin embargo, si tienes una impresora 3D en casa puede optar por imprimirlos descargando las plantillas 3dhubs.com.

repuestos de IKEA imprimibles 3D
Fuente: ikeahackers.net

Imprimible 3D de patas para mesa de IKEA

Si tienes una mesa de IKEA LACK y quieres añadirle unas patas puedes descargarte en Thingiverse.com el modelo en 3D para imprimir y conseguir la pieza que buscabas para darte un toque distinto a tu mesa.

PATAS para mesa imprimibles 3D
Fuente: ikeahackers.net

Imprimible 3D para mámpara de lámpara IKEA

Las lámparas de IKEA también se pueden customizar con una mámpara diferente como la que te puedes descargar en Thingiverse.com para imprimir en 3D.

mampara de lámpara ikea imprimible 3D
Fuente: thingiverse.com

Imprimible 3D para silla IKEA MARIUS

La clásica silla IKEA MARIUS es un básico como banqueta para la cocina aunque también se puede usar en otros rincones de la casa incluso como mesita. En este caso, os traigo una buena idea para mejorar su funcionalidad con una especie de red que hace de estante y que puedes conseguir imprimiendo en 3D esta plantilla de 3dhubs.com y haciendo una red siguiendo los pasos de este artículo de ehow.com.

impeimible 3D - silla IKEA
Fuente: ikeahackers.net

¿Qué os han parecido estas propuestas de impresiones 3D para mejorar vuestros muebles de IKEA? ¿os animáis a descubrir el mundo de la impresión 3D y sus aplicaciones en el mundo de la decoración?

Dejar respuesta