Es tan fácil improvisar un escritorio en cualquier parte de tu hogar, utilizando patas y tableros de Ikea. Esta casa propone miles de soluciones para nuestro hogar, y más aún cuando tenemos poco espacio. Hoy os propongo fabricar una mesa de trabajo o un escritorio para estudiar y trabajar, con tan solo tres elementos.

Elige un tablero de Ikea que te guste, que se adapte a tus necesidades, que sea lo grande o pequeño que quieras. Mide bien la zona donde quieras ubicar el tablero, luego escoge la superficie que más te guste. En Ikea encontrarás una amplia variedad de superficies a elegir y de distintos materiales. Los hay de madera o chapado, también puedes encontrarlos de cristal (estos son mis preferidos, sobre todo aquellos que tienen dibujos o letras)

Estos tableros no son muy caros, de hecho tengo uno en una de mis habitaciones. Es de color blanco y resiste bastante peso, ya que tengo una estantería apoyada sobre la madera. Después de escoger el tablero que te guste, busca unas patas a medida. Las que son como caballetes, que las puedes encontrar en diferentes medidas, van bastante bien. Si ubicas las patas en los extremos de la tabla, aguantará bastante peso.

mesa de oficina

También tengo unas patas de Ikea, en forma de caballete. Estas patas sujetan una mesa lacada en negro, que tengo en el taller. La verdad es que nunca me han dado problemas, de hecho las tengo desde hace varios años ya. Pero también puedes escoger otro tipo de patas, por ejemplo las que son para mesa de dibujo.

escritorio de cristal ikea

Este tipo de artículo se sube y baja, en función de lo inclinada que quieras la superficie. Como ves con un par de patas y un tablero, tienes hecho un escritorio o una mesa improvisada. Si en algún momento quieres cambiarla, es tan fácil como retirar las patas y llevarte el tablero a otro lugar ¿Qué te parece?

escritorio ikea

foto: casastephensinteriorsroomsbloom

2 Comentarios

  1. Hola Silvia:
    Serías tan amable de informarme de dónde son las patas de la segunda fotografía, por favor?
    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    Cristina.

    • ¡Hola Cristina!

      exactamente no te puedo decir de donde son, pero si puedes conseguir unas patas caballete similares en tiendas, como: IKEA o Leroy Merlin. Incluso podrías comprarlas en madera natural y lijarlas, sin aplicar pinturas. No suelen ser caras y con una tabla ya tienes un escritorio (personalmente tengo en casa varios, montados de esta manera)

      un enorme saludo, disculpa por la tardanza en contestar

Dejar respuesta