Hoy os presento una idea genial para utilizar las cajas de almacenamiento de Ikea. Esta marca propone miles de soluciones para organizar nuestros espacios, tales como los dormitorios de nuestros hijos. Las cajas de almacenamiento utilizadas para guardar juguetes, zapatos, muñecos… también pueden servir para crear un fantástico juegue para niños ¿Cómo?

Com puesto por una caja de almacenamiento, que puedes encontrarlas en Ikea a un precio estupendo, solo hay que agregarle unas ruedas y un poco de imaginación. El objetivo es hacer una especie de carrito donde los niños puedan sentarse y rodar con ellos. Con un poco de imaginación, puedes hacer carros de diferentes tipos y colores. En esta ocasión vemos uno en azul y con tres ojos móviles de lo más simpático; y otro caja de almacenamiento en color blanca, con dos ojos y dos agarraderas.

¿Cómo armarlo? es muy sencillo, cuando tengas tu caja de almacenamiento realiza dos agujeros en los lados más cortos. Luego hazte con una tabla de cocina, para cortar alimentos… esta tabla puede ser de madera o de plástico. Deberás practicar dos agujeros, en los lados más cortos, que concuerden con los hechos en las cajas.

cajas de almacenamiento

Para unir ambos elementos, deberemos utilizar dos presillas de seguridad… de esas de plástico que las puedes encontrar en diversos colores. Ata bien la caja a la madera, luego añade las ruedas. Puedes encontrar en Ikea rueda de todos los tamaños y precios, así que escoge las que más te gusten y ¡menos rayen el suelo!

Fija las ruedas a la tabla, atornillándolas bien para que no se desarmen. Recuerda que todo el conjunto ha de estar bien montado, para soportar el peso de tu hijo y las horas de juego. Para que los pequeños puedan agarrarse bien, basta con añadir una o dos agarraderas. Una idea es utilizar un trozo de cuerda, hacer un par de agujeros a la caja y anudar la cuerda. Esto deberás hacerlo, antes de montar la caja en la madera.

Por último simulamos una bonita cara o más bien simpática; esto puedes hacerlo de muchas formas… una de ellas es añadir ojos móviles, creo que es una idea estupenda y graciosa. Como ves es muy sencillo realizar estos juguetes para niños. Si te sobran algunas cajas o cajones, ya sabes qué puedes hacer ¿qué te parece?

foto: shelterness

Dejar respuesta