La decoración es un conjunto de detalles, grandes y pequeños, que logran que estemos más cómodos dentro de las estancias que habitamos, de los hogares donde vivimos o de los espacios de trabajo que ocupamos para realizar nuestras labores profesionales. Todo cuenta, desde la iluminación que usamos para nuestros momentos de lectura hasta la vista que nos ofrecen las ventanas y terrazas de los edificios.

Efectivamente, desde lo más grande hasta lo más pequeño, todo suma para que el inquilino o propietario pueda desarrollar toda su personalidad, ser quien verdaderamente es, reconocerse a sí mismo en el entorno que ha creado o elegido para vivir.

Y es que este punto es de vital importancia. Como decimos, el aspecto decorativo va desde lo más grande, es decir, desde la elección del propio edificio donde se va a vivir, de las calidades que tendrá, del entorno donde se encuentra ubicado o las vistas de la ciudad o del campo que tiene.

Si quieres elegir entre lo mejor de lo mejor de la capital, entra en Vo Home, la inmobiliaria con 15 años de experiencia en la venta y alquiler de inmuebles en la Comunidad de Madrid, líder absoluto tanto por la cantidad y variedad de sus pisos, apartamentos, chalets, casas, como por la variedad y cantidad de sus servicios, pues además de portal inmobiliario esta empresa llega a realizar una valoración gratuita del inmueble, ofrece asesoramiento financiero, jurídico y administrativo. También ofrece cobertura en las mudanzas y como guardamuebles, tramita certificados energéticos, redacta proyectos y funciona como estudio de arquitectura, trabaja proyectos y reformas, tasaciones, ofrece un magnífico servicio post venta, algo insólito en las inmobiliarias, y además cuenta con un apoyo y asesoramiento exclusivo para la decoración.

La decoración de interior. El suelo

Una vez que entramos en materia, cuando nos sentamos justo en medio del salón de la vivienda que acabamos de comprar y divagamos con total libertad de pensamiento qué es lo que queremos o nos gustaría ver materializado en estas paredes y suelos, es cuando debemos tener suficiente información sobre las posibilidades que existen, cuáles se acercan más a nuestro gusto y dónde los encontraremos al mejor precio y calidad posible.

En relación al suelo, pensamos, por norma general, que apenas hay tres o cuatro tipos de modelos posibles entre los que elegir, pero esto no es así. Dentro de los modelos de gres, por ejemplo, podemos encontrar una infinidad de tonalidades o de imitaciones al mármol, a la madera o a la pizarra, entre otros.

Existen varios tipos de baldosas de gres porcelanico, que podemos usar para aprovechar la tendencia general imperante en cuanto a diseños. Efectivamente, los suelos porcelánicos o pavimentos porcelánicos son tendencia entre los grandes diseñadores de interior, y gracias a su gran capacidad de adaptación e imitación puede ser lo que estás buscando para dar ese toque especial a tu hogar, con la ventaja añadida de que son económicos y su mantenimiento es mínimo, ya que excepto algunos ácidos, los líquidos no hacen mella en ellos.

La iluminación, crear estancias sin necesidad de obras

La iluminación es, en demasiadas ocasiones, la gran olvidada en la decoración, pocos son los que saben encontrar el verdadero potencial a este elemento. A la mayoría de nosotros nos basta con bañar de luz las estancias, con tener la suficiente cantidad para poder ver, sin detenernos en las múltiples opciones creativas para configurar ambientes que podemos desarrollar con la luz.

Una de las herramientas lumínicas que más juego ofrece es el led. Con un buen uso de los perfiles para tiras Led, los cuales son perfectos para proteger y ocultar las tiras Led, podremos crear espacios nuevos, renovar los existentes, o crear efectos decorativos de gran belleza y siempre originales. Con el perfil para tiras led lograremos un efecto de mimetización del foco de luz muy singular, la luz aparecerá, iluminará de forma indirecta, creará rincones exquisitos dentro de la propia decoración, pero no se verá la fuente.

Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que la tecnología Led ha supuesto una verdadera revolución en el campo de la iluminación, pues puede usarse tanto como iluminación principal como de herramienta de extraordinaria belleza y posibilidades para decorar los espacios, creando efectos de gran impacto sobre paredes, suelos, techos, estantes… impensables, si no se ven, sin límites más que los que la propia creatividad que el diseñador proponga.

El cuarto de baño, otro gran olvidado de la decoración

El cuarto de aseo, un poco desdeñado, es habitualmente el último y más pequeño espacio que tenemos en las viviendas. La mayoría de nosotros consideramos que es una habitación en la que pasar el menor tiempo posible y que, además, tiene pocas posibilidades decorativas.

Nada más lejos de la realidad, la tendencia más actual marca un camino innovador en este sentido, el de aprovechar al máximo esta habitación, convertirla en un espacio de relajación y confort para pasar tiempo en ella, a modo de spa o salón de belleza.

Las posibilidades creativas son muchas, comenzando por ganar espacio sustituyendo la bañera por una placa ducha, la cual podemos convertir en un centro de ducha para masajearnos nuestros cuerpos con diferentes tipos de chorro y caudal, con mamparas de baño decorativas y resistentes. Si queremos cambiar la mampara de una bañera y poner una mampara de ducha, lo mejor que podemos hacer es hacer clic sobre este enlace y acceder a la variedad y cantidad que nos ofrece la web especializada thebath.es.

Si seguimos las tendencias de moda para estas habitaciones, debemos pensar en la iluminación led para decorar al mismo tiempo que damos luz, por ejemplo, colocando estas tiras detrás de los espejos, y es que el gusto por lo moderno y sofisticado es lo que se lleva, también en los cuartos dedicados al aseo personal.

Para este año 2019, los acabados en madera combinados con cristal y metal darán calidez y calidad a la estancia. Así mismo, viene pisando fuerte el mármol en blanco y negro, la piedra natural para el suelo las perfilerías, donde se incluyen las griferías y apliques también en negro, con los que daremos un toque cosmopolita y glamuroso al mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here