Hoy os presento esta dulce propuesta para decorar una lámpara de papel comprada en Ikea. En estos centros puedes conseguir luminarias de papel, a precios de lo más económicos; además cuentas con diferentes diseños y dimensiones, solo tienes que elegir la que más te guste.

Muchos de vosotros ya sabéis lo fácil que es decorar este tipo de lámparas, si tienes alguna en casa y no sabes qué hacer con ella.. ¿por qué no renovarla? Es muy fácil tan solo necesitas papel, pegamento o cinta adhesiva y unas tijeras.. aunque también vas a necesitar un compás para hacer los círculos.

La cuestión de hacer los círculos en papel pinocho o similar, es el objetivo de que se cree una luz difusa al encender la lámpara. Si utilizas papel más grueso u opaco, la luz no pasará nada y puede crear un efecto no deseado. Sobre el papel pinocho has de hacer tantos círculos como quieras, sobre todo si la lámpara es grande.

lampara

Coge la medida que creas más conveniente, puede ser 10 ó 15 cm de diámetro o círculos más pequeños dependiendo de lo grande que los quieras. Luego solo tienes que ir pegando el papel sobre la lámpara. Lo suyo es que descuelgues la luminaria y comiences a pegar, los círculos, por la zona inferior e ir subiendo… para que quede efecto cascada.

Es importante procurar que no se vea la cinta adhesiva, así que tapa los trozos con cada círculo de papel. Tal y como vemos en la imagen queda una decoración estupenda, en esta ocasión de un aspecto bastante romántico con este rosa palo.. pero recuerda que puedes escoger las tonalidades y colores que más te gusten, según el estilo que quieras dar a la estancia.

Recuerda utilizar cinta adhesiva y no pegamento líquido o similar, pues el papel pinocho es bastante fino y puede ser que se transparente o quede manchado. Una vez que acabes, ya puedes colgar la lámpara donde quieras. Espero que la idea, para renovar os haya gustado.

foto: abubblylife

Dejar respuesta