Las mecedoras eran uno de los muebles imprescindibles en las casas hace unas décadas. Actualmente ha vuelto a resurgir con fuerza y reivindican su lugar, pero con aires renovados. Podrás elegir entre los modelos más tradicionales a los más vanguardistas.

¿Qué es una mecedora? ¿Cuál es su origen?

Fuente: westwing

Una mecedora es un silla que tiene los pies curvados que permiten que la persona balancearse sobre ella. Para muchas personas constituye todo un placer balancearse en las mecedoras después de un estresante día de trabajo, ya que tiene un efecto tranquilizante y relajante.

Su origen viene de Inglaterra en el siglo XVIII. En un principio se utiliza en los jardines. En el año XIX empieza a ser comercializas por empresas de mobiliario americano. Las wicker rocker (mecedoras de mimbre) eran  muy populares por sus diseños creativos y su calidad artesanal. En 1860 Michael Thonet (artesano alemán) creó la primer modelo de madera con un diseño elegante y de peso liviano. Se le considera como su obra maestra y la precursora de los actuales mecedoras.

Tal vez te interese leer: 10 Mecedoras de lactancia que querrás para la habitación del bebé.

Por qué apostar por las mecedoras


Fuente: el mueble

Han vuelto con mucha fuerza a la decoración tanto en los espacio interiores como en los exteriores. No son solo elementos decorativos sino que las mecedoras son extremadamente confortables y útiles. Muchos diseñadores están apostando por modelos renovados e innovadores.

Fuente: pinterest

Tendemos asociar una mecedora con un mueble antiguo para las personas mayores. Nada más lejos de la realidad, ya que es una pieza versátil que pueden utilizarlas personas de todas las edades. Además tiene muchas ventajas y es un recurso perfecto para relajarse y descansar:

  • El balanceo de la mecedora aporta un sensación de comodidad y confort.
  • Ayuda a encontrar la posición correcta y ergonómica cuando nos sentamos en ella.
Fuente: pinterest
  • El vaivén de la mecedora facilita la relajación, elimina el estrés y ayuda a conciliar el sueño.
  • Podrás encontrar en el mercado una gran variedad de modelos y estilo. Es difícil que no halles un modelos que se ajuste a tus necesidades y gustos.
  • Un pequeño inconveniente que tienen las mecedoras es que ocupan más espacio que las sillas convencionales y no se puede plegar.

Incorporar una mecedora al salón

Fuente: dicas decorativas

Una de las preguntas más frecuentes es donde situar una mecedora. Es una decisión importante ya que las mecedoras tiene un tamaño considerable. El objetivo es conseguir que se adapte al estilo predominante de la estancia y tenga espacio suficiente para balancearse sin interceptar el paso. Por otro lado un diseño vanguardista puede convertir la pieza en el foco de la atención del espacio.

En un rincón del salón las mecedoras son perfectas ya que los posibilidades que no brindan son numerosos. Al lado del sofá o en algún rincón vació. El estilo que escojas dependerá de la decoración de la estancia.


Fuente: pinterest

Es ideal para crear un rincón de lectura. Solo necesitas una zona luminosa, para darle un extra de conforta añade unos cojines y una alfombra para crear un espacio más confortable y acogedor. Completa el ambiente con una mesa auxiliar donde poder colocar un bonita lámpara de sobremesa y elementos que te sean útiles para relajarte y disfrutar.

Añadir una mecedora al dormitorio

Fuente: everydayme

Incorporar una mecedora al dormitorio es una manera de darle un toque nostálgico y romántico a esta estancia de la casa. Para que se adapte mejor a la decoración de la habitación píntala en un color predominante. ¡Crearas un rincón donde poder descansar y relajarte a diario!

Fuente: pinterest

En los dormitorio infantiles las mecedoras son muy útiles y practicas sobre todo cuando los niños son muy pequeños.

Mecedoras en los espacios exteriores

Fuente: rusticluxecabinsbrokenbow

Las mecedoras son ideales para los espacios exteriores tanto en el jardín, porche, terraza o balcón. Es todo un placer poder disfrutar del aire libre balanceando suavemente en una mecedora.

Es importante que escojas un material apropiado para el exterior que soporte bien las inclemencias meteorológica sino cuentan con una carpa o techo que las proteja. El madera es un material adecuado pero la humedad no se sienta bien. El hierro tiende a oxidarse. Las fibras vegetales son una buena opción además aportan un toque natural y cálido.

Modelos que debes conocer

Fuente: westwing

Los diseños antiguos sueles ser los favoritos a la hora de escoger una mecedora. Están fabricados con madera y son perfectos para añadir un toque vintage a la decoración de la estancia.

Fuente: kenayhome

Las mecedoras -butacas son tendencia y quedan perfectas en cualquier estancia de la casa, además combinan con casi todos los estilos decorativos

Fuente: hogarmania

Innovador diseño de mecedoras para el espacio exterior. ¡Son perfectas para relajarse y disfrutar de la naturaleza y el aire libre!

Puede interesarte leer: Tendencia deco: Muebles de mimbre y ratán para decorar espacios interiores.

¿Qué te parece que las mecedoras vuelva a resurgir con fuerza en el mundo del interiorismo? Sin duda son elementos versátiles, funcionales y decorativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here