Las plantas más resistentes al sol para el jardín

Si quieres tener un jardín sano y lleno de color, apuesta por las plantas que aguanten bien el sol y calor del verano. Cada planta necesita unas condiciones de sol y humedad concretas. A continuación te mostramos las especies más resistentes.

Plantas resistentes para cultivar en tu jardín: lavanda

las plantas mas resistentes al sol para cultivar en el jardin 5

La lavanda es una planta aromática resistente al sol y muy popular para cultivar en el jardín por su belleza y fragancia. Al ser de carácter rústico no requiere mucho cuidados para que florezca en verano. La mezcla de colores violetas de diferentes tonalidades le otorga una belleza inigualable.

Para cultivarla en el jardín o exteriores lo más recomendable es situarla en un lugar donde reciba sol durante el día por lo menos 6 horas. Necesita una tierra que tenga buen drenaje y no acumule exceso de agua que puede perjudicar a las raíces.

No es una planta muy exigente en cuanto al riego. Por regla general riégala una vez por semana en primavera y verano. En otoño será suficiente una vez cada quince días.
Evita cualquier tipo de abono ya que la lavanda se puede mantener su florecimiento y olor característico.

Geranio

las plantas mas resistentes al sol para cultivar en el jardin 3

El geranio es una planta muy resistente al sol perfecta para cultivar en el jardín durante los meses de verano. Tiene flores muy vistosas y coloridas en varios tonos de rosa, blanco, violeta, etc.

Esta planta necesita mucho sol tanto en los meses de verano como de invierno. Necesita riego a menudo para mantenerse hidratada sobre todo los meses de verano cuando la evaporación del suelo es mayor. Soporta bien los suelos húmedos pero no es recomendable inundar las macetas para evitar que las raíces se pudran.

Necesita podas dos veces al año en primavera para que la planta coja fuerza a la nueva floración y en otoño para eliminar las ramas y flores secas.

Margarita

las plantas mas resistentes al sol para cultivar en el jardin 4

La margarita es una planta que necesita mucho sol para crecer sana y hermosa, de lo contrario las flores no se abrirán adecuadamente. Las hojas también podrían tener problemas de crecimiento debido a la falta de luz.

Los riegos en el jardín deben ser cada 2 o 3 días en verano y 1-2 por semana el resto del año. Es importante que la tierra sea capaz de absorber el agua de lo contrario las raíces se puede pudrir.

Esta planta agradece ser abonada periódicamente sobre todo durante la temporada de crecimiento desde primavera hasta otoño. Las flores permanecen casa un mes en la planta.

Lantana

las plantas mas resistentes al sol para cultivar en el jardin 7

La lantana es una planta con flores son muy llamativas dando vistosidad y colorido al jardín. También destaca por su resistencia y su facilidad para mantenerse sin necesitar muchos cuidados.

Es una planta que se caracteriza por sus flores pequeñas y agrupadas en racimos de varios colores: amarillo, rosa, violeta, etc. Es común que florezcan diferentes colores en una misma planta y además van cambiando con el paso de los días.

Es muy resistente al sol y al calor, debe tener al menos 3 horas al día. Hay que regalar dos veces a la semana con cuidado de no encharcarla para evitar que las raíces se pudran y que haya problemas de hongos que dañen a la planta.

Sera necesario estimular la floración utilizando abono para plantas de flor y que es sustrato sea rico. Se podan durante la primavera para estimular su floración cortando las puntas periódicamente. En otro se puede recortas las ramas para dar forma a la planta.

Hibisco

las plantas mas resistentes al sol para cultivar en el jardin 2

El hibisco es una planta tropical muy valorada por vivos colores de flores de cinco pétalos dese el blanco, amarillo, naranja y rosa. Es originaria de Asia y tiene más de 220 variedades diferentes. Es uno de las plantas más bellas para cultivar en el jardín.

La planta necesita luz solar durante la primera parte del día salvo la incidencia directa del sol a mediodía. En la época de floración durante el verano necesita riegos abundantes para mantener el suelo sustrato húmedo. En cambio en invierno no necesita casi agua, solo riégala cundo notes la tierra seca. Es bueno abonar la planta en la primavera cada 15 días durante su época de floración. De esta manera mantendrá las flores en buen estado y a producir nuevas.

Buganvilla

las plantas mas resistentes al sol para cultivar en el jardin 6

La buganvilla es una planta trepadora por lo que lo ideal será que la coloques en lugar adecuado en el jardín para que pueda ir creciendo y expandirse. Instala un soporte o estructura para que guía y las flores puedan ir trepando. Es importante que la coloques en lugar soleado, ya que requiere mucha luz solar para crecer y desarrollarse. Riega la planta 3 veces por semana en verano mientras que en invierno espacio el riego.

Necesita que se abone con frecuencia para que las flores crezcan fuertes y bonitas. SE recomienda abono mineral en verano y orgánico en invierno. Es necesario podrá la planta para fomentar su crecimiento y que la planta crezca sana. Corta en febrero o marco las ramas que estén en mal estado o sean demasiado largas.

Estas plantas resistentes al sol aportan color y alegría a tu jardín.

Scroll al inicio