El pasado 15 de septiembre IKEA puso un comunicado en su página web, informando de la retirada del mercado los columpios GUNGGUNG para niños, por riesgo de accidente. Como ya sabéis, nos encanta el maravilloso mundo de IKEA, pero está claro que todos somos humanos, y hasta ellos cometen algunos pequeños errores, como es el caso de éste producto, que se comenzó a vender desde principios de marzo del 2014.

Por ello, aunque nos encanta  informaros y daros consejos sobre los productos de la marca suiza, y la cantidad de usos que se pueden dar, debido a su versatilidad, también nos gusta avisaros cuando algo no va bien. Os comunicamos, al igual que la marca ha dicho, que  todos los que hayáis comprado el columpio GUNGGUNG para niños, lo dejéis de utilizar inmediatamente porque los herrajes de suspensión del columpio GUNGGUNG no cumplen los requisitos de calidad de IKEA y pueden representar un riesgo de accidente.

Fuente: ikea.com
Fuente: ikea.com

Todos los clientes que lo hayáis adquirido, podéis devolverlo en la tienda IKEA que queráis, donde allí os reembolsarán el importe íntegro del columpio GUNGGUNG, sin que haga falta mostrar el ticket de compra para devolver el columpio y obtener la cuantía económica que costó. La marca ha pedido disculpas por los inconvenientes que esto haya podido o pueda causar.

Cindy Andersen, responsable del área de productos de IKEA y los Niños, ha dado un comunicado en el que dice: Desarrollamos productos dirigidos a estimular el movimiento y la creatividad de los niños. Cuando juegan, los niños no piensan en la seguridad, por eso debemos hacerlo nosotros cuando creamos los productos. Sin embargo, a veces, a pesar de que todos los productos que se comercializan en nuestras tiendas cumplen las normas y legislación aplicables, cometemos errores. Estamos retirando de la venta los columpios GUNGGUNG para evitar más incidentes. 

Si queréis obtener más información sobre ésto, podéis poneros en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 902 400 922 o en www.IKEA.com. 

1 Comentario

  1. IKEA retira del mercado los columpios GUNGGUNG para niños por riesgo de accidente.
    IKEA solicita a los clientes que hayan comprado el columpio GUNGGUNG para niños, que dejen de utilizarlo y lo devuelvan en su tienda IKEA más cercana donde les reembolsaremos su importe.

    16 de Septiembre 2014. Los herrajes de suspensión del columpio GUNGGUNG no cumplen los requisitos de calidad de IKEA y pueden representar un riesgo de accidente.

    “Desarrollamos productos dirigidos a estimular el movimiento y la creatividad de los niños. Cuando juegan, los niños no piensan en la seguridad, por eso debemos hacerlo nosotros cuando creamos los productos. Sin embargo, a veces, a pesar de que todos los productos que se comercializan en nuestras tiendas cumplen las normas y legislación aplicables, cometemos errores. Estamos retirando de la venta los columpios GUNGGUNG para evitar más incidentes”, dice Cindy Andersen, responsable del área de productos de IKEA y los Niños. IKEA.

    Los columpios GUNGGUNG se han vendido en todos los mercados IKEA desde principios de marzo de 2014. Los columpios GUNGGUNG se pueden devolver en cualquier tienda IKEA. No se requiere el ticket de compra para devolver el columpio y obtener el reembolso.

Dejar respuesta