¿Cuáles son los mejores minisplit inverter? ¿Qué marca me conviene más? ¿Cómo elijo el correcto? Estas son algunas de las preguntas que suelen surgir a la hora de querer comprar uno de estos equipos.

Si bien puede parecer todo un desafío comprar una buena minisplit inverter, no te preocupes porque en esta nota te contaremos todo lo que tienes que saber para que elijas el modelo perfecto para ti.

Tips para elegir el minisplit inverter ideal

mejor minisplit 1

El minisplit es un sistema de refrigeración que está compuesto por un compresor -que se debe colocar en el exterior- y una unidad interior, que se encarga de llevar aire fresco al interior.

Estos equipos representan una gran opción a la hora de buscar un sistema que se encargue de regular la temperatura del ambiente, ya que ocupan poco espacio y son fáciles de instalar.

Los puntos que se deben de tener en cuenta para poder elegir la mejor opción son: el ahorro de energía que contemplen, la garantía del producto, el tipo de conexión ofrecido y si su tipo de climatización (si tira frío o frío-calor). Conoce cuales son las diferentes opciones de modelos y marcas, y encuentra minisplit inverter con descuento aquí

Minisplit inverter frio calor: la mejor opción

mejor minisplit 2

Los minisplits que cuentan con la tecnología inverter requieren de una mayor inversión en materia de dinero pero, sin lugar a dudas, son la mejor opción a largo plazo.

¿Qué significa que sea inverter? Quiere decir que puede regular el voltaje, la corriente y la frecuencia del aparato para poder ofrecer un consumo eficiente de energía.

Este modelo en particular está diseñado para trabajar a diferentes potencias y velocidades según la temperatura de la habitación y para regular y mantenerla con mucha precisión. A su vez son equipos que aseguran un consumo de energía bajo: esta particularidad representa un beneficio tanto para el bolsillo como para el medioambiente.

Los mejores modelos de minisplits

mejor minisplit 3

Adquirir el minisplit adecuado sólo se sola si se acude al lugar ideal como lo es Coppel. En su tienda descubrirás los mejores modelos del mercado en un solo lugar y por precios increíbles. Aquí te contaremos sobre los cinco modelos más comprados del catálogos, descúbrelos y elige tu favorito:

Minisplit Mirage Frío SETCLF120D 110 v 1

La capacidad de este minisplit es de 1t y ofrece un ahorro de energía de hasta el 20% gracias a su avanzada tecnología. Además, cuenta con la tecnología turbo cool por lo que te brinda un enfriamiento más rápido, de hasta un 25%.

Otro de los beneficios de este equipo es que cuenta con temperatura auto ajustable, bajo nivel de ruido y función de memoria inteligente.

Minisplit On Off Midea Frío MAS12C1ASC 110V 1t

El tipo de climatización es solo frío. Utiliza las funciones que te ofrece como el sistema de encendido y apagado automático que te da la opción de programar su funcionamiento de manera óptima.

Minisplit Inverter Panasonic CS-PS24UKV-6-C de 2 t

Este minisplit cuenta con la tecnología Inverter que reduce el consumo de energía. Cuenta con aerowings, solapas dobles flexibles que se encargan de dirigir el flujo del aire para enfriar un área eficazmente. De igual forma viene equipado con la tecnología iAuto-X que provee un enfriamiento 35% más rápido comparado con aires sin tecnología Inverter.

Minisplit Inverter LG Frío VR182CW 220 v 1.5 t

Tiene una capacidad de 1.5 toneladas, voltaje de operación de 220 v y suficiencia de enfriamiento de 18,000 BTUs. Entre sus funciones, cuenta con inteligencia artificial (Wi-Fi) y sistema activo purificador Plasmaster Ionizer Plus, que se encarga de esterilizar  el aire expulsado, sustancias nocivas y malos olores.

Minisplit Inverter Frikko Frío FRIKKO INV 220V 2.5 t

El minisplit inverter plus ofrece ahorro de energía y regula el voltaje para minimizar el consumo. Cuenta con capacidad de 2.5 t y voltaje de operación 220v. La suficiencia en BTU es de 30,000, integra climatización solo frio y funciona con un rendimiento de 16.72 SEER. Además, incluye un kit de instalación.