En verano solo pensamos en disfrutar al aire libre de nuestros espacios exteriores. Nos gusta tener una zona de relax, donde poder leer un libro, escuchar buena música y celebrar deliciosas cenas en buena compañía. A continuación te damos algunos consejos para aprovechar el espacio exterior con los muebles de terraza.
Cómo decorar una terraza con encanto

El objetivo de la decoración de la terraza, es conseguir crear un espacio cómodo y relajante, con toques personales para transmitir tu personalidad. Tener un espacio exterior es todo un lujo y se convierte en el lugar más frecuentado con la llegada del buen tiempo.
- Apuesta por los ambientes elegantes y sofisticados. Huye del exceso, busca la naturalidad y la sencillez para la decoración de terrazas.
- Añade pequeños detalles y complementos que serán los que marquen la diferencia.
- Crea zona espaciales de relajación y descanso.
- No tengas miedo a combinar varios estilos decorativos.
- La iluminación es imprescindible para dotar este espacio de intimidad.
- Juega con la distribución de los muebles de terraza para conseguir un lugar especial. Elige modelos que te inspiren y que te inviten a disfrutarlos.
- Puedes convertir una sencilla terraza en una zona llena de creatividad, cómodos sillones, tumbonas, etc.

- Las plantas no pueden faltar, ya que aportan vida y naturaleza. Coloca originales macetas con tus flores favoritas.
Equipar y distribuir tu espacio exterior

A la hora de renovar o redistribuir tu terraza tienes que tener en cuenta las actividades y eventos que vas a celebrar en ella. Desde comidas con familiares y amigos, siestas, etc. Solo es necesario que adaptes este espacio a tus necesidades y puedas sentirte a gusto.Si te preguntas como dar mayor protagonismo a esta zona de la casa, solo tienes que convertirla en el centro neurálgico. Distribuye por zonas:
- Para aprovechar al máximo al terraza, piensa en todas las funciones que realizarás en ella, comer, tomar el sol, descansar.
- Crea una zona para comedor con una buena mesa y cómodas sillas y disfrutar de fantásticas comidas y cenas en los meses estivales.
- No olvide dedicar un rincón o zona para el almacenaje, donde puedas guardar complementos: manteles, servilletas, menaje, herramientas de jardinería…

- Zona de descanso. Tomate tu tiempo para elegir los muebles de terraza para definir esta área a tu gusto y tus necesidades.
- Si no tienes problemas de espacio crear un zona verde donde colocar tus plantas favoritas.
- ¡Aprovecha la terraza con los muebles de exterior de Ikea!
Muebles de terraza y su mantenimiento

No dudes en utilizar la imaginación y tu creatividad a la hora de amueblar la terraza.
Mobiliario que necesita mantenimiento. Los muebles de terraza de madera natural son resistentes y duraderos. Los modelos realizados con madera de acacia darán un ambiente contundente y robusto. La piezas en pino por su tonalidad clara se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Para mantenerlos durante mucho tiempo solo tendrás que conservarlos limpios y secos.
Los muebles que no necesitan un mantenimiento continuado son el aluminio, acero, plástico, madera artificial, etc. Estos materiales son adecuados para su uso en el exterior, son resistentes a la intemperie y climas extremos. Los puedes personalizar a tu gusto y estilo.
Mobiliario adecuado

Para amueblar los espacios exteriores es necesario tener en cuentas varios factores: el material, la funcionalidad y el espacio que dispones.
- Con respecto al material encontrarás en el mercado multitud de acabados en madera, acero, etc., que te permitirán conservarlos en buen estado durante mucho tiempo.
- La funcionalidad. Escoge modelos con multifunción como sillones que se convierten en hamacas, mesas con zonas de almacenaje, bancos, etc., te ayudarán a aprovechar al máximo la terraza.
- Escoge muebles de terraza apilables o plegables para poder mantener este espacio ordenado y organizado.
- Utiliza estanterías que se adapten a las dimensiones de tu terraza.
- Elige mobiliario ligero para poder crear un espacio dinámico y con mucho movimiento. Además podrás cambiar la distribución cada vez que quieras.
- Las hamacas colgantes son tendencia. Dan personalidad a este espacio, además de ser muy cómodas.

- Añade cenadores y sombrillas. Encontrar modelos que se adapten a los espacios pequeños.
- Una tendencia que está imperando en este momento son los pavimentos de tarima para exteriores, son fáciles de instalar y desmontar. Podrás guardarlos en casa en los meses de frío.

- Las alfombras también son para el verano. Elije modelos de fibras naturales que combines con los sofás y cojines.
- Utiliza mesas auxiliares que ocupan muy poco y son muy útiles.
- Estilo bohemio. Si quieres tener una zona chill out, añade cestas de mimbre, cañas de bambú, etc. Crearán una atmósfera mágica en tu terraza.
- El césped artificial te aportará un plus de naturaleza.
La iluminación

Es una de los aspectos imprescindible en cualquier estancia pero en la terraza cobra protagonismo. En este espacio contarás con una gran variedad luminarias para decorarla.

Utiliza una iluminación indirecta o con luces cálidas para crear un espacio relajante e íntimo. Podrás añadir guirnaldas luminosas, lámparas solares, de papel, farolillos con originales diseños, velas naturales o eléctricas…
¿Qué te han parecidos estas ideas para sacar el máximo provecho a tu espacio exterior con los muebles de terraza?