Acondiciona tu jardín y dale vida agregando una pizca de personalidad. Aunque tomar en cuenta el tamaño de tus zonas exteriores es fundamental a la hora de decorar, se puede adaptar el diseño a tu terraza, patio o porche, convirtiéndolos en espacios únicos donde pasar momentos de serenidad, recibir a tus invitados o realizar reuniones familiares los fines de semana.

La falta de detalles en el exterior de tu hogar causa una sensación de descuido y ambiente gris, quitándole ese punto atractivo a la primera línea de tu hogar. El exterior es un reflejo del interior, por lo que no debes tomarte a la ligera la decoración de tu casa si quieres generar una buena primera impresión.

Realza la belleza con áreas verdes en tus exteriores, ahorra dinero sin perder calidad

Illuminated home garden path patio lights and plants in evening dusk

“¡Menos es más!”; puedes lograr la elegancia y sencillez en los espacios abiertos de tu hogar invirtiendo poco dinero, decorando con lo esencial. En espacios abiertos no puede faltar el toque verde que nos ofrece la naturaleza. Añadir plantas en macetas y jardineras con flores coloridas le pueden brindar un toque de alegría y frescura a tu casa. Las macetas pueden ser de distintos tamaños teniendo presente que deben ir en sintonía con tu plan decorativo. Las plantas nunca pasan de moda y con mantenimiento siempre se verán bien a lo largo de los años.

La iluminación es un aporte esencial a la decoración de exteriores, y crea un ambiente agradable al anochecer para visitas o esos momentos de calor familiar. En la actualidad, se hace uso de la iluminación LED ya que proporciona mayor estética, representan un alto ahorro energético y tienen mayor duración al exponerse en exteriores. Y si cuentas con una, los focos led para piscinas son una forma excelente de darle un toque premium al área.

También puedes personalizar tus espacios con muebles de estilo moderno o vintage, haciendo uso de materiales que sean de larga durabilidad, resistencia al cambio climático y exposiciones al sol como lo puede ser el acero y la madera. El acero nos ofrece mayor duración y ocasionalmente es usado para agregar un estilo moderno, mientras que la madera brinda un estilo más clásico, tradicional y rustico en exteriores.

Los colores, otro aspecto que hará la diferencia en tu terraza o patio

Los muebles que consideres incluir en tu plan de decoración pueden ir acompañados de cojines y almohadas de colores alegres que tengan un gran impacto visual. Colores como el azul, verde, amarillo, o el rojo pueden darle un toque distintivo a ese rincón del hogar, y puedes variar de acuerdo a las estaciones del año o para celebrar un momento especial. Valora todo el esfuerzo que haces al momento de decorar.

Crea un espacio de juego para los más pequeños, una pequeña casa de madera donde puedan pasar las tardes o un par de columpios que le añadan diversión a tu jardín, es importante tener en cuenta a cada integrante de tu familia, porque además de verse bien, tus exteriores deben ser funcionales, un área de integración, entretenimiento y paz para todos en casa.  ¿Qué esperas para darle un toque de color y elegancia a tu hogar? Deja volar tu imaginación y crea espacios cómodos y hermosos para tu familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here