Ahora que está a punto de finalizar el año 2018, es buen momento para plantearnos cambiar aquellas partes de nuestro hogar que tanto deseamos cara al nuevo año que vamos a empezar. Aunque hablar de cambios puede parecer que es necesario realizar grandes obras, es posible cambiar ciertos aspectos de forma fácil y muy rápido. Os dejamos a continuación algunas ideas para reformar vuestro hogar de forma sencilla.

Arriesgar con los colores

Este año 2018, el color violeta ha sido el color de referencia. Un color, que aunque oscuro, puede dar mucho juego a la hora de decorar nuestra casa. Si los aplicamos bien, los tonos oscuros no tienen por qué dar un aire cargado al espacio. Por ejemplo, se puede aplicar solo en una de las paredes, o bien colocando cuadros de colores ligeros o espejos en esas paredes. Con esto, lo que conseguimos, es que la claridad contrarreste los tonos más oscuros, quedando una composición más agradable a la vista.

Ilumina la cocina con un toque en los azulejos

Si estás deseando darle un nuevo look a tu cocina (pero eso no justifica toda una reforma), prueba, por ejemplo, a reorganizar el espacio. Una opción puede ser sustituir los azulejos más estropeados o anticuados por espejos, algo fácil y económico que dará a tu cocina un aire más glamuroso, además de luminosidad y amplitud. También puedes aplicar azulejos más modernos, con diseños originales o colores que contrasten con el resto del espacio.

Decora el salón comedor

El salón comedor no tiene que ser una estancia formal y rígida. Lleva las vibraciones de la sala de estar para el espacio en el que acostumbras comer. Para ello, puedes colocar cojines en los asientos y/o respaldos de las sillas, por ejemplo.

Esto te permitirá probar con nuevos colores y texturas, así como ir cambiando el estilo con mayor frecuencia de manera económica y divertida. Añadir otro tipo de detalles, como plantas o alguna vajilla decorativa más original, podrá ayudarte a que este espacio gane aún más vida.

Y aplica una iluminación diferente

Un cambio rápido para mejorar la experiencia en nuestro salón, es mejorar la iluminación de esta parte de la casa. Aumentar la luminosidad es medio camino andado para dar un énfasis extra a esta división.

Juega con la nueva tendencia de mezclar metales o conjugar estilos modernos y clásicos. También puedes cambiar la pantalla de las lámparas para estar al tanto de las últimas tendencias. Sí que es importante, utilizar bombillas de bajo consumo que nos ayuden a reducir nuestro gasto de luz.

Añade detalles alegres a tu decoración

¡Los abuelos y abuelas siempre tienen las mejores ideas! Decorar con dulces es un truco que nunca falla. Si tu cocina es monocroma y necesita de algún toque de color, hazte con algunos frascos transparentes y de diferentes formas para rellenarlos con dulces de colores. ¡Todos los miembros de la familia van a adorar la idea! Y el ambiente será aún más acogedor.

También puedes utilizarlos para colocar otro tipo de productos como pastas de diversas formas y colores, especias o legumbres. Lo que hay que buscar es encontrar alguna mancha de color que rompa con la monotonía.

El ambiente que nos rodea diariamente influye en nuestro estado de ánimo, siendo de vital importancia sentirnos identificados con el espacio y apreciar nuestro hogar por su estética, funcionalidad y organización.

Lo que debemos tener claro es que no es necesario sobrecargar las estancias o hacer una reforma integral para cambiar su aspecto. Con estos pequeños consejos conseguiréis un ambiente nuevo.

Dejar respuesta