El pasillo es una estancia de la casa que no solemos darle importancia, ya que lo consideramos una zona de paso y descuidamos su decoración. Sin embargo junto con el recibidor son las zonas que dan la bienvenida a tu hogar, por lo que es vital conseguir un espacio acogedor y con estilo. A continuación te mostramos algunas ideas para la decoración de pasillos.

Pautas para la decoración de pasillos

Decoración de pasillos
Fuente: el mueble

Las posibilidades que tienes para decorar un pasillo son muchas, pero hay que tener en cuentas sus características. Según el espacio que dispongas podrás decorarlo de una manera o de otra. Si es largo tienes menos margen de maniobra, sin embargo sí es más amplio podrás aprovecharlo para conseguir una zona de almacenaje extra.

¿Quieres conocer: Cómo decorar un pequeño pasillo con Ikea?

Decoración de pasillos estrechos

Decoración de pasillos - cuadros
Fuente: pinterest

Un pasillo estrecho no tiene porque ser un problema a la hora de decorarlo. Colocar hermosas fotografías en blanco y negro o cuadros conseguirán romper con la monotonía y crear un espacio equilibrado y con mucho estilo.

 Decoración de pasillos - estilo bohemio
Fuente: my scandinavian home

Si te gusta el estilo bohemio añade cuadros de diferentes tamaños. El resultado es asombroso y tus invitados quedarán gratamente sorprendidos por esta pequeña galería de arte.

Decoración de pasillos - mobiliario
Fuente: pinterest

Puede ser una buena zona de almacenaje para poder dejar las cosa al llegar de la calles, como las llaves, el bolso, ropa de abrigo, las mochilas de los niños, paraguas… En el mercado encontrar muebles estrechos que son ideales para la decoración de pasillos.

Decoración de pasillos estrechos
Fuente: pinterest

Si el pasillo de tu casa es muy estrecho entonces tendrás que decantarte por añadir pequeñas piezas para que no entorpezcan la circulación. Un truco para aumentar la luminosidad de la zona es colocar un espejo.

Contar con una buena iluminación es fundamental en cualquier estancia de la casa. Es imprescindible en la decoración de pasillos estrechos para crear una mayor amplitud visual. Coloca puntos de luz en el techo o añade apliques en la pared. Debes tener en cuenta que cuando más estrecho y largo sea el pasillo más iluminación tiene que tener.

Decoración de pasillos - tonos claros

Fuente: aramara

Para la decoración de pasillos estrechos es recomendable utilizar colores claros y neutros: blancos, grises claros, tonos crema, pastel… Te ayudarán a dar más luminosidad al ambiente.

Papel pintado: un recurso perfecto para decorar los pasillos

Decoración de pasillos - papel pintado
Fuente: planete-deco

El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza al mundo de la decoración de interiores. Para la decoración de pasillos es ideal, ya que conseguirán sacarle un mayor partido y potenciar su iluminación. Es mejor utilizar estampados pequeños, en tonalidades neutras y claras, para ampliar visualmente e iluminar el espacio.

Decoración de pasillos original
Fuente: pinterest

Para dar un toque de color al pasillo escoge un papel con un diseño atrevido y alegre.

Decoración de pasillos - rayas horizontales
Fuente: pinterest

Puede parecer una opción arriesgada pero las rayas horizontales con tonos claros tienen un efecto especial, ya que consiguen ensanchar visualmente el espacio. Al contrario las rayas verticales crearán la sensación de más altura.

Muebles y complementos decorativos adecuados

Decoración de pasillos modernos
Fuente: pinterest

Para un pasillo largo y estrecho puedes utilizar una gran variedad de muebles y elementos decorativos. Es importante diferenciar si es solo una zona de paso o también hace de recibidor. En este último caso es necesario contar una zona de almacenamiento. Opta por modelos estrechos para aprovechar el espacio.

Decoración de pasillos - banco madera
Fuente: pinterest

Un hermoso banco de madera natural puede ser una opción práctica y funcional, además de aportar una estética natural y rústica.

Decoración de pasillos - espejos
Fuente: pinterest

Una solución decorativa para acortar los pasillos largos es añadir elementos decorativos que atraigan la atención. Un espejo siempre es una apuesta segura.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo empapelar una pared paso a paso?

Las alfombras: imprescindibles para la decoración de pasillos

Las alfombras son una solución fantástica para la decoración de pasillos estrechos y largos. Aportan estilo, calidez, confort, son elementos delimitadores de espacio y además tienen la capacidad de dar vida a cualquier estancia de la casa.

Decoración de pasillos- alfombras de colores
Fuente: iconscorner

Si es un espacio oscuro decántate por las alfombras en tonalidades claras. Por el contrario, si cuenta con luz suficiente, puedes añadir una alfombra con colores vivos que aporte contraste al ambiente.

Decoración de pasillos - alfombras claras
Fuente: la marquesa

Contar con una magnífica librería en el pasillo

Decoración de pasillos - libreria
Fuente: pinterest

¿Porque no sacarle el mayor provecho a esta zona de la casa si dispones de espacio suficiente? Si eres amante de la lectura una buena solución es colocar un librería. Según la amplitud que tenga podrás colocar estantería abiertas en uno o en ambos lados de las paredes.

Decoración de pasillos - estantes de obra
Fuente: pinterest

Contar con estanterías en el pasillo no solo te servirá para colocar tus preciados libros, sino cualquier detalle decorativo para crear un ambiente cálido y con personalidad. Apuesta por las estanterías de obra para aprovechar al máximo es espacio.

Decoración de pasillos con librerias

Fuente: mivinteriores

Convierta esta zona de la casa en un espacio aprovechado y funcional, donde toda la familia pueda añadir sus colecciones de libros favoritos. La disposición de los libros también juega un papel importante en la decoración de pasillos. Agruparlos por colores y tamaños para aportar armonía al ambiente.

¿Qué te han parecido esta ideas para la decoración de pasillos? Esta importante zona de paso de la casa pueden llegar a ser oscura y estrecha. Pero cómo has podido comprobar con algunos consejos se pueden convertir en un espacio acogedor y luminoso.

Dejar respuesta