Buenos días amigos! Sin duda todos conocemos ya las mesas Lack de Ikea, son un tradicional dentro de esta gran cadena sueca.

De esta manera hoy os dejo una idea más, para aquellas personas que quieran renovarla la anoten y tengan en mente.

Si necesitas inspiración, aquí te la mando yo! Estas mesas están, actualmente, en muchos hogares.. y seguro que en el tuyo también!

mesa

Las podemos encontrar en todo tipo de colores y son muy económicas.. por lo que se convierten en un aliciente práctico para comprarlas. Además pesan poco, por lo que son funcionales y, como he comentado antes, prácticas.

Pero el paso del tiempo también les hace mella.. como a casi todo, por ello hoy traigo esta estupenda idea para renovar nuestra mesa Lack, de forma muy sencilla.

Vamos a transformarla en un bonito asiento o una especie de taburete.. es muy fácil.. Aquí os dejo las fotografías para que os hagáis una pequeña idea de como puede quedar esta superficie convertida en un asiento.

Además un asiento cómodo.. como ves se ha forrado. Simplemente con forrarla y añadir algo blandito para el asiento será suficiente.

Eso sí, hemos de asegurarnos de que la tela con la que vayamos a forrar la mesa sea buena y así aguantará mucho más tiempo.

 

Puedes llevar a que la forren o hacerlo tu mismo, así saldrá más barato. En Ikea tienes muchas telas donde elegir, así que también puedes comprarla allí.

lo único que harás será adherir un trozo de goma espuma, una esponja del tamaño de la superficie o relleno de almohadón y fijarla a la mesa.

renovar mesa

Después iremos forrando poco a poco la superficie y luego las patas, previamente separadas de la mesa. Recorta la tela a medida y ve pegando y tensando, puedes hacerlo con pegamento específico o con silicona.

patas

Ve tensando bien la tela, pues así no quedarán arrugas o flojo. Deja que el recorte de tela quede por debajo de la superficie.

por último forra las patas. Como ves es fácil de hacer y llevar a cabo, además el resultado es estupendo. Aquí os dejo las fotos.

Fotos: smartgirlstyle

Dejar respuesta