¿Quieres renovar el mobiliario de tu casa y no quieres gastarte mucho dinero? o ¿te has enamorado de alguna pieza en especial, pero se va de presupuesto? Una opción que se está imponiendo con mucha fuerza, son las web o app de compra-venta de artículos y mobiliario de segunda mano. Si tienes una especial predilección por los muebles de Ikea de segunda mano, a continuación os mostramos donde puedes encontrarlos y aun precio muy asequible.

La firma sueca de mobiliario y decoración ha conquistado en pocos años la industria del mueble español. ¿Quién no ha comprado allí, en más de una ocasión, mobiliario o complementos para el hogar? Es más, los precios económicos de estos muebles nos han llevado a una compra mucho más rápida y compulsiva de muebles, así como a renovar más a menudo la decoración de nuestro hogar, y esto ha derivado en un desarrollado mercado de segunda mano de este tipo de muebles. ¿Quieres saber dónde comprar muebles de Ikea de segunda mano en Internet? ¡Te lo contamos!

Pikeando

muebles Ikea de segunda mano: dormitorios
Fuente: Ikea

Es un portal online de anuncios gratuitos centrado exclusivamente en la compra-venta de muebles de Ikea de segunda mano. Pone en contacto directamente a los compradores con los vendedores sin intermediarios. La búsqueda en esta página es muy sencilla. Puedes ver los artículos por comunidades autónomas, ya que, al no haber stock ni sistema de transporte, te resultará más fácil encontrar lo que buscas en tu provincia.

Una sección muy interesante es el “rastro” donde periódicamente se van publicando artículos descatalogados de la firma, el la que hay descuentos de entre un 30 o 40% del precio de la tienda. En la “sección escaparate” puedes ver los anuncios publicados actualmente. En el apartado “se buscan” podrás colgar la lista de productos que estás buscando.

muebles de Ikea de segunda mano
Fuente: Ikea

Para ayudarte a montar los muebles, existe en la web unos videos-tutoriales, donde encontrarás instrucciones y trucos, que te serán de gran ayuda.

Si lo quieres es vender tus muebles en desuso o que ya no utilizas y sacarte un poco de dinero, puedes utilizar Pikenado, poniendo un anuncio gratis.

Ebay

Fuente: Ikea

En esta plataforma de internet, puedes conseguir muebles de Ikea de segunda mano. Es un sistema diferente al descrito anteriormente, ya que funciona como una subasta, donde los compradores pujan por el mueble que buscan, el vendedor pone un precio y el primero que lo pague, se lo queda. También existe la opción de comprarlo directamente. En cada anuncio se especifica donde hay que ir recogerlo y los costes de envío.

Vibbo

muebles de Ikea de segunda mano
Fuente: Ikea

En esta web puedes encontrar los productos por precios y provincias. Dentro del desplegable de “categoría”, seleccionas hogar y las diferentes opciones que puedes encontrar: arte y antigüedades, bricolaje y jardinería, cocinas y baños, decoración, electrodomésticos, muebles, ropa del hogar y vajilla y menaje. Puedes crear tu perfil donde almacenar tus anuncios favoritos y recibir mensajes. Aquí podrás encontrar muebles de Ikea de segunda mano a buen precio.

Wallapop

Fuente: ikea
Fuente: Ikea

Es la app móvil que está arrasando últimamente entre los particulares en la compra-venta de artículos de segunda mano. Se desarrolla en categorías: muebles, deco, jardín, tecnología e informática, juguetes, etc.; por precio (del barato al más caro), distancia y ordenar y ver los últimos anuncios publicados. En los últimos seis meses ha rebasado más de un millón de descargas y en donde encontrarás hasta 2 millones de productos.

Etsy

muebles de Ikea de segunda mano de baño
Fuente: Ikea

Esta web funciona también según categorías: arte y objetos de colección, hogar y decoración, accesorios, etc. Para facilitar la búsqueda puedes elegir entre todos los artículos, hechos a mano o vintage; por precio, por colores y por ubicación.

Ventajas y desventajas de conseguir muebles de Ikea de segunda mano

muebles de Ikea de segunda mano para organizar la casa
Fuente: Ikea

Esta innovadora, rápida y sencilla forma de comprar y vender en la red, tiene muchas ventajas. ¿Por qué no sacar rendimiento económico y darles un nueva vida a cosas que no utilizas y se encuentra en buen estado?

Es una tendencia actual, intercambiar, reutilizar y reciclar objetos y una manera muy efectiva y sostenible de ayudar al medio ambiente. Reciclamos y les damos una nueva vida, a la vez que redecoramos la casa con los muebles y complementos de la multinacional sueca.

Hay una desventaja y es que no poder ver físicamente los muebles, pero puedes acordar una cita con el anunciante para verlos antes de comprarlos.

Consejos para comprar y vender online de manera segura

muebles de Ikea de segunda mano de jardín
Fuente: Ikea

Si quieres deshacerte de una antigua cómoda, estantería o de cualquier pieza que ha dejado de gustarte, tienes que tener en cuenta una serie factores:

  • Haz un inventario de todos los objetos que quieres vender y elige un sitio de confianza como los que te hemos detallado.
  • Es importante que fotografíes los artículos y que las imágenes sean de buena calidad.
  • Desconfía de los precios excesivamente bajos o de una moneda diferente.
  • No te fíes si el anunciante te pide que le envíes por correo los datos de la tarjeta de crédito. Es conveniente que antes de pagar, hables antes con el vendedor. Para mayor seguridad, utiliza el pago contra-reembolso y así podrás comprobar el estado del producto.
muebles de Ikea de segunda mano de terraza
Fuente: Ikea

¿Te ha parecido interesante y práctico este post? En internet puedes encontrar, de manera segura y rápida, muebles de Ikea de segunda mano, en buen estado y a unos precios muy asequibles.

Dejar respuesta