Lo que a simple vista parece un viejo edificio carente de interés, es en realidad una increíble vivienda gracias a una gran obra de rehabilitación en Suecia.

Navegando por la red, muchas veces te encuentras con verdaderas maravillas que no sabes ni cómo llegaste a ellas, pero la realidad es que te cautivan. Eso me ha sucedido con este almacén, que ha sido sometido a una tremenda rehabilitación en Suecia para convertirlo en una espectacular vivienda.

Rehabilitación en Suecia
Fuente: LaUrbana

En otro tiempo fue un almacén-molino, y ahora, gracias a esta increíble obra de rehabilitación en Suecia, es una vivienda de lujo en la que seguro que a todos y cada uno de nosotros nos encantaría perdernos a diario. Además, su entorno es también fantástico, ya que es completamente natural.

¿Cómo es esta espectacular rehabilitación en Suecia?

Lo que más impresiona es el gran contraste entre el exterior y el interior, ya que por fuera parece que se trate de un edificio abandonado en mitad de la nada. Si te acercas a él, seguramente tengas ganas de entrar y pienses que te vas a encontrar con un montón de polvo y telarañas, pero nada más lejos de la realidad.

Rehabilitación en Suecia
Fuente: LaUrbana

El exterior del edificio mantiene toda su esencia, especialmente el revestimiento tal cual, sin pintar, lo que sin duda le da mucha personalidad. Los elementos metálicos se pueden observar claramente y con su oxidación natural, algo que proporciona un encanto único, especialmente si te gusta ese tipo de estilo.

¿Cómo es el interior?

Rehabilitación en Suecia
Fuente: LaUrbana

En cuanto el interior del edificio, es increíble la magia que han hecho, podría decirse que se ha conseguido una obra maestra con esta rehabilitación en Suecia. Vamos a ver por partes cómo está distribuida la casa, aunque casi podríamos decir mansión viendo su tamaño.

Planta baja

Una de las partes de la casa más llamativas es la planta baja, que respeta totalmente los pavimentos originales, aunque lógicamente hace los arreglos necesarios para que se pueda transitar sin problemas por las instalaciones. El revestimiento más utilizado es la madera, que además lo podemos encontrar a lo largo de toda la casa tanto en suelos como paredes o techos.

Plantas superiores

Rehabilitación en Suecia
Fuente: LaUrbana

En las plantas superiores destaca el poco uso de cualquier elemento, dejando espacios muy abiertos para que se vean más amplios, limpios y luminosos. La última planta está totalmente vacía, no sabemos si porque aún no la han amueblado o si es que no piensan hacerlo.

Estancias

Rehabilitación en Suecia
Fuente: LaUrbana

Esta rehabilitación en Suecia deja estancias que se caracterizan por ser muy amplias y diáfanas. Por ejemplo, en la planta baja podemos ver una cocina americana en un espacio enorme, tanto que se junta con el comedor, cuya mesa está para 8 comensales. En la casa encuentras también varias habitaciones, un despacho, una zona de spa, varios baños…

Escaleras

Me han llamado mucho la atención las escaleras, que son colgantes y se sitúan en la zona central de cada planta. Cuelgan de los forjados superiores con planos de madera que son verticales y no llegan al suelo, un sistema muy novedoso que comienza a verse en muchas casas de diseño, siempre a la vanguardia en lo que a interiorismo se refiere.

¿Qué hay en su entorno?

Tal y como comenté al principio, esta fantástica edificación reconstruida de un antiguo almacén está “en mitad de la nada”, como suele decirse viendo su entorno. Una gran parcela con muy pocas casas a la vista y, eso sí, en la parte trasera hay unas vías del tren, lo que creo que le da muchísimo más encanto del que ya por sí tiene.

Una vez vistas las fotografías, no tengo muy claro si en este edificio que destaca por su fantástica rehabilitación en Suecia vive alguien. Parece que esté habitado por cómo está montada la casa, pero no sé yo hasta qué punto una sola persona viviría allí, porque no parece que haya mobiliario para más.

Rehabilitación en Suecia
Fuente: LaUrbana

Echando a volar la imaginación, me parece un lugar fantástico para un hotelito rural, sin duda el entorno ya lo tiene, y el aspecto también. Si en algún momento lo descubre, no tengas duda de que actualizaré esta entrada para contártelo.

¿Qué te parece este antiguo almacén reconvertido en vivienda? ¿Para qué lo utilizarías? ¡No lo dudes y comparte tus opiniones con nosotros!

Dejar respuesta