No es nuevo el sentido solidario que siempre ha tenido Ikea con el mundo y con la sociedad de nuestro planeta, y es que es consciente que para lo que a unos nos parece algo básico y esencial como es la luz, para otros es una necesidad demasiado importante como para tenerla en el olvido. No todo el mundo tiene buenas viviendas, es que muchas personas no tienen ni un hogar en el que pode criar a sus hijos.

Actualmente existen casi 11’7 millones de refugiados en el mundo y la mitad de ellos son niños. Estas personas no tienen hogar y encuentran un lugar donde refugiarse en los campos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Pero la falta de algo tan básico como la luz,les pone en peligro ante posibles saqueadores y además les limita la educación de los niños y las posibilidades de crecimiento económico. Y como era de esperar Ikea quiere poner su granito de arena y colaborar en la mejora de estas circunstancias, por eso ha vuelto la campaña de “El poder de la luz”.

el poder de la luz

Esta campaña consiste en que por cada bombilla LEDARE que se venda entre el 1 de febero y el 28 de marzo de 2015, la Fundación IKEA donará 1 euro para los campos de refugiados. Quizá pienses que no es mucho, pero si todos los clientes de IKEA comprásemos una bombilla LEDARE, ¿te imaginas la cantidad de dinero que se podría conseguir para que los refugiados tuvieran una mejor calidad de vida?

El suministro de luz es vital para la sociedad, y además podría mejorar la calidad de vida para todos los refugiados y voluntarios, con algo que para nuestra sociedad actual nos parece tan básico. Imagina tu hogar si luz durante un tiempo, ¿cómo disminuiría tu calidad de vida?

Las lámparas solares que necesitan ayudan a que los niños puedan seguir estudiando cuando anochece, aumentan la seguridad en los campos y permiten a las comunidades reunirse y organizar actividades sociales, algo que sin luz sería completamente imposible.

¿A qué estás esperando para comprar tu bombilla LADER y contribuir a la campaña “El poder de la luz”?

Dejar respuesta