Optimizar espacios pequeños, es fácil si cuentas con la conocida marca Ikea. En estas tiendas físicas y de forma online, podrás ver el gran abanico de productos, muebles y complementos de hogar, que puedes utilizar para decorar tu hogar. No importa lo grande o pequeño que sea, en Ikea encontremos todo lo que necesitamos y mucho más.

optimizar espacios pequeños con ikea

www.flickr.com

Prueba con combinaciones diferentes. Ikea tiene muchos productos diferentes, por lo que tendremos que tener claro qué vamos a comprar o qué nos conviene comprar. Para optimizar espacios pequeños, de forma correcta, hay que tener claro con los metros cuadrados que contamos realmente. Aprovecha las fuentes de luz al máximo, no dejes tus espacios a oscuras. La iluminación parece hacer magia y, si incluyes muebles claros, parecerá que hay más espacio.

En Ikea, encontrarás muebles para optimizar espacios pequeños, bastante económicos. Por ejemplo los sillones camas, son espectacularmente funcionales. Si en tu casa no puedes tener un dormitorio a parte, un buen sofá cama cubre estas necesidades. La marca nos propone diferentes tipos y estilos, además tenemos muchas fundas a elegir para forrarlos del color que más nos guste. Busca el sofá que se adapte a a tus necesidades. Con un mueble así, ya estamos ahorrando y no tenemos porqué tener la cama siempre en medio.

Cuando vengan las visitas necesitarás algunas cosas extras como sillas. Al tener poco espacio, no es normal tener siempre las sillas de por medio, esto solo causa molestias. De esta manera puedes escoger sillas y taburetes que se plieguen o bien que puedan apilarse. Es una gran idea para disponer de asientos suficientes para todos y, cuando acabe la fiesta, poder quitarlos de en medio.

Por último recomiendo varias cosas. Pintar las paredes de color claro y/o utilizar muebles claros. Si necesitas algo de contraste, utiliza colores vibrantes en los complementos o en algún mueble. También puedes localizarlos en textiles. Puedes encontrar estos textiles en Ikea. Hazte con unas estupendas cortinas, fundas de cojín o alfombras, quedarán muy bien en colores vivos.

 

Dejar respuesta