Piensa en cómo optimizar la cocina, en busca de un lugar cómodo, agradable  donde puedas manejarte sin problemas de espacio. Si no dispones de muchos metros cuadrados, es importante aprender a aprovechar cualquiera de tus rincones. Como siempre digo, no dejes ningún espacio sin inspeccionar, puede que te quepa algún mueble hecho a medida, baldas o muebles rinconera, para ordenar y organizar todo lo referente a la cocina.Optimizar la cocina con Ikea, es muy fácil. Cuando voy me doy cuenta de las grandes soluciones que, esta marca, pone a la disposición de todo el mundo. Una gran idea, que he visto para optimizar la cocina, es añadir mesas plegables. Creo que es una estupenda propuesta para mantener el espacio vital, en este lugar, y tener una zona donde desayunar o comer.

mesas plegables
Fuente: Graham Hill 

Cuando tienes prisa, a veces, es más cómodo y rápido desayunar o comer en la cocina. Y es que si tienes hijos o estás trabajando, la rapidez es un punto que no podemos obviar. Además parece que las cocinas cada vez son más pequeñas. De aquí a buscar soluciones, como la que propongo. Utilizar mesas plegables e incluso aderezar el espacio, con taburetes plegables o apilables, es una gran solución.

Ahora no me hace falta, aunque mi cocina no es demasiado grande, suelo desayunar en el salón-comedor. Pero antes, cuando vivía en un estudio pequeñito no tuve más opción que comprar una mesa de Ikea. Al ser plegable me dio la solución a la hora de secar los platos. Es decir, yo la utilizaba como una extensión de la encimera. A mi me sirvió durante unos cuantos años, luego me mudé. La mesa es de madera, comprada en Ikea a un precio bastante económico, luego se engancha a la pared y listo.

Es una forma de conseguir espacio, cuando necesitas moverte por la estancia. Además puede ayudarte a colocar platos que quieras secar u otras cosas  que necesites. Además puedes extenderla cuando vayas a desayunar o comer. En tu tienda Ikea más cercana, encontrarás diferentes tipos de superficies y taburetes plegables. ¿Qué te parece?

Dejar respuesta