Los días se acortan, el frío acecha especialmente en las noches y las mañanas, y no se a vosotros, pero a mi no hay cosa que más me apetezca que meterme en la cama entre cojines, almohadas, el nórdico bien mullido y unas bonitas sábanas. ¿Y qué me decís de los jerseys de lana bien gruesos y las botas? ¿habéis encontrado el lugar adecuado donde guardarlos en vuestro dormitorio? ¿tenéis el espacio necesario? Sin duda, preparar el dormitorio para el invierno puede ser complicado pues siempre nos falta espacio y necesitamos “vestirlo” para conseguir que esa estancia fresca del verano se transforme en un lugar cálido y acogedor para el invierno.

Ante esta situación, no hay nada mejor que darse un paseo por el catálogo y la web de IKEA para ver sus últimas propuestas de decoración, muebles y textil para el invierno. ¿Quieres conocerlas? Pues aquí te muestro las soluciones que he encontrado para conseguir una cama acogedora y organizar la ropa de invierno.

Cómo conseguir un dormitorio acogedor y cálido

El frío nos invita a abrigar nuestro dormitorio con fundas nórdicas de tonos oscuros, llenar la cama de cojines con distintos estampados, tapar las ventas con unas buenas cortinas, ya sean lisas o estampadas, e incluso puedes jugar a combinar ambas. Las alfombras y mantas también conseguirán que tu dormitorio sea mucho mas cálido.

Una buena forma de hacer tu cama aún más acogedora, especialmente para quienes disponen de un gran espacio en su habitación, es poniendo sobre ella un dosel que puedes realizar con cortinas rodeando la estructura de la cama.

Tampoco puedes olvidarte de la magnífica sensación de desayunar en la cama, ¡algo que debería ser norma los sábados y domingos! Y para ello, nada mejor que una cómoda bandeja de desayuno. 

cama acogedora IKEA con dosel

 

 

Cómo organizar la ropa de invierno

Si dispones de un buen armario o vestidor y suficiente espacio, no tendrás problema. Pero el cambio de la ropa de verano a la de invierno resulta generalmente desesperante por falta de espacio. Generalmente es por falta de organización o por desaprovechar espacios que vemos demasiado pequeños, pero que con una cómoda a medida o medidas similares como las que puedes encontrar en IKEA, ¡se soluciona! Uno de los muebles estrella de IKEA en este sentido, es la cómoda MALM, porque… ¿quién no tiene una?

Incluso, si vamos a cambiar de estructura de cama, podemos invertir en una cama con cajoneras en la parte baja para aprovechar todo el espacio, o incluso, si no queremos cambiar la cama, hacernos con algunos accesorios como cajas alargadas y bajas que podamos utilizar para aprovechar ese espacio.

muebles de almacenamiento IKEA

Y vistos estos consejos para conseguir un dormitorio más cálido y aprovechar bien su espacio para que toda nuestra ropa de invierno ocupe su lugar, comentar que los tonos estrella de este invierno en la colección de IKEA para dormitorios es el azul oscuro combinado con blancos y marrones. Un estilo muy navy y acogedor para esta época del año que podéis ver en las fotografías que ilustran este artículo.

Alfombras y otros complementos de invierno
Alfombras y otros complementos de invierno

¿Qué os han parecido las propuestas? No dudéis en compartir vuestros propios trucos de decoración y ambientación de espacios para el invierno con nosotros. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Dejar respuesta