Organizar el dormitorio de nuestros hijos debe ser algo primordial, a la hora de elegir la decoración del espacio. Piensa que los niños tendrán juguetes, cuentos, pinturas, más la ropa y el calzado, lápices, folios (sobre todo si comparten un mismo espacio para diferentes actividades) Al final la habitación acaba llena de cosas por todos sitios.

Un buen lugar de almacenaje, para cada cosa, será indispensable. Para no caer en el caos de un cuarto desordenado, nada mejor como buscar cajas y contenedores de plástico, cajones grandes y muebles con mucho espacio. Si no tienes metros cuadrados de donde tirar, hay que buscar la solución para añadir espacio. Puedes utilizar las paredes, las esquinas e incluso el techo. También hay muebles, como camas que disponen de cajones por debajo. En los armarios y cajones puedes añadir accesorios para organizar, como los organizadores de cajón o los armarios de tela.

En Ikea encontrarás muchos útiles, para organizar el dormitorio de tus hijos. En el ejemplo que os dejo hoy vemos cantidad de contenedores de plástico. Este material es resistente y perfecto para limpiarlo fácilmente. Los contenedores puedes encontrarlos en Ikea, pertenecen a la serie GLES, entre otras y los hay en varios colores. Por menos de dos euros puedes tener cajones estupendos para ordenar todo tipo de cosas.

organizar el dormitorio

Esta vez han elegido casi todo en blanco y algunos contenedores en azul y verde. Los juguetes como muñecos, balones o pequeñas piezas se pueden guardar cómodamente en los cubos. Además es bueno que les enseñes a tu hijo ser ordenados desde pequeños. Aunque los veas muy pequeños, si saben andar, ve enseñando que cuando acaben de jugar deben guardar los muñecos.

Escoge el material que más te guste, en cuestión de cajas, cestas y recipientes contenedores para decorar el dormitorio de tu hijo y que, al mismo tiempo, sean muy útiles para organizar todas las cosas del pequeño. Verás que puedes tener un dormitorio libre de juguetes, ropa de cama, abrigos u otras cosas que molestan, utilizando organizadores que encontrarás en Ikea.

foto: ikea

Dejar respuesta