Muchas veces hemos hablado de la infinidad de posibilidades y opciones que tenemos a la hora de modidficar, renovar o personalizar cualquier mueble. Sin embargo, parece que cuando se trata de complementos textiles para el hogar todo se complica, al menos eso es lo que puede parecer a priori. Pero no, hoy os vamos a demostrar que también cualquier textil de IKEA es susceptible de ser personalizado. En este caso hablaremos de una alfombra, de la alfombra modelo ERSLEV.

ERSLEV

Se trata de una alfombra lisa, disponible únicamente en color blanco e idéntica por ambos lados, lo que la convierte en una alfombra reversible.
La podéis encontrar en IKEA en dos medidas diferentes: 200 cm x 140 cm y cuesta 25,99€ o 250 cm x 180 cm y su precio es 39,99€. Lo cierto es que no está nada mal. Sin embargo, no en todas las casas ni en todas las decoraciones una alfombra lisa y de color blanco es la más adecuada. Pero eso tiene fácil solución:

ERSLEV

Esta que ves en la imagen es también una alfombra modelos ERSLEV, pero personalizada. ¿Quieres saber cómo se ha logrado ese original estampado? Mira:

tutorial

Es tan sencillo como realizar el dibujo geométrico con cinta de carrocero. Una vez hecho, sólo hay que aplicar la pintura sobre la alfombra y cuando esté seca quitar la cinta… El resultado no es otro que el que ves en la imagen, una preciosa alfombra con un original estampado.

Si te gusta la idea y piensas ponerla en práctica, ten en cuenta que la parte que quedará en blanco es precisamente la que quede tapada por la cinta de carrocero, el resto quedará con el color o colores que hayas elegido.

1 Comentario

Dejar respuesta