Piscinas hinchables para combatir el calor del verano

Las piscinas hinchables son perfectas para refrescarnos en verano de las altas temperaturas. Tanto si tienes un pequeño jardín o una terraza tener una piscina hinchable será la solución para combatir las olas de calor. A continuación te mostramos todas sus ventajas.

Ventajas de las piscinas hinchables

piscinas hinchables para combatir el calor del verano 3

Las piscinas hinchables ofrecen múltiples ventajas.

Una de las principales ventajas que ofrecen es que no requieren ningún tipo de obra para su instalación. Solo habrá que colocarlas en una superficie plana y limpia, inflarlas y llenarlas de agua.

Son fáciles y rápidas de montar y desmontar, además ahorrar espacio en el jardín o la terraza en los meses de otoño e invierno.

Este tipo de piscinas son versátiles ya que se adaptan a la mayoría de espacio ya sean jardines, patios, terraza, etc. Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños, formas y tamaños para elegir la que mejor se adapte a tu espacio exterior.

Son más seguras que las piscinas tradicionales sobre todo para los más pequeños y para las mascotas. Al ser blandas y bajas reducen el riesgo de caídas y golpes.

Otra de las ventajas de las piscinas hinchables es que son más económicas que las piscinas de hormigos, fibra o mampostería. Su mantenimiento también es sencillo y barato, solo hay que limpiar el agua con cloro o pastillas desinfectantes y cambiar el fieltro regularmente.

Donde ubicar las piscinas hinchables

piscinas hinchables para combatir el calor del verano 5

Las piscinas hinchables se adaptan a cualquier espacio, pero necesitan un área suficiente para su instalación y utilización. Se debe dejar un margen de seguridad alrededor de las piscinas para evitar caídas o accidentes.

La mejor ubicación es una zona soleada para que el agua se mantenga a una temperatura agradable y poder tomar el sol mientras nos bañamos. También es conveniente que haya zona de sombra cerca para protegerse del sol cuando sea necesario. Puedes optar por sombrillas, toldos o arboles pero hay que evitar que caigan hojas al agua de la piscina.

Debe ser un lugar protegido del viento, ya que puede arrastrar suciedad o insectos a la piscina y puede enfriar el agua.

Lo más aconsejable es que busques un lugar amplio y soleado cercad de las tomas de corriente y alejado del viento y objetos cortantes o punzantes.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina hinchable

piscinas hinchables para combatir el calor del verano 4

A la hora de elegir las piscinas hinchables hay que tener en cuenta algunos factores:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio que dispones y asegurarte que sea suficiente para la piscina y para el acceso de seguridad de las personas que las van a utilizar. También es importante la forma del espacio exterior para elegir el modelo que mejor se adapte a él.

Otra factor importante es el número y la edad de las personas que van a utilizar la piscina. Este determinar el tamaño y la profundidad de la misma. Si es para niños lo más recomendable es elegir un modelo con poca profundidad con accesorios infantiles como toboganes. Si es para personas adultas, lo mejor es escoger un modelo con más profundidad y con una depuradora para que mantenga el agua limpia.

Debes escoger materiales resistentes y de calidad que garantice su durabilidad y seguridad. El PVC o vinilo son materiales resistentes al sol, color y a los pinchazos. También es importante que tenga válvulas de desagüe y llenado sencillos de utilizar y que no hay filtraciones.

La facilidad de montaje y desmontaje es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la piscina hinchable. Lo más recomendable es que tenga un hinchador automático que facilite su llenado y que permita ahorrar tiempo y esfuerzo. Otro factor es que tenga un sistema de plegado sencillo y que ocupe poco espacio.

El precio de una piscina hinchable dependerá de su tamaño, forma, calidad y accesorios. Por norma general las piscinas hinchables son más económicas que las de obra o desmontables.

Piscinas hinchables en terrazas

piscinas hinchables para combatir el calor del verano 2

Las piscinas hinchables son una solución ideal para colocar en las terrazas para refrescarse de las altas temperaturas veraniegas.

Debes elegir un modelo que se adapte a la forma y tamaño de la terraza. No debe ocupar más del 50% del espacio disponible. La superficie debe ser plana, firme y resistente para el peso del agua y de las personas que van a utilizarla.

Para mantener el agua limpia y desinfectada utiliza productos específicos para piscinas hinchables y sigue las instrucciones y tiempos recomendados. Cambia el agua cada 2 o 3 días o cuando este turbia o sucia. No tires el agua por el desagüe ni por la calle, sino que reutilizarla para regar las plantas o limpiar el suelo.

Las piscinas hinchables son una excelente opción para refrescarse en verano sin ocupar mucho espacio ni gastarse mucho dinero. Su fácil instalación, su bajo costa y la variedad de tamaños y formas las convierten en la opción más popular para disfrutar del verano.

Scroll al inicio