Plantas de interior que serán tendencia en 2023

Las plantas de interior nos proporcionan múltiples beneficios para la salud. Ayudan a reducir el estrés, a mejorar el ánimo, la concentración y potenciar la creatividad. Otro de los beneficios es que genera más humedad en el ambiente y algunas especies purifican el aire. A continuación te desvelamos las plantas que serán tendencia en 2023.

Plantas de interior que serán tendencia: cintas

plantas de interior que seran tendencia en 2023 1

Las plantas cintas o malamadres son una de las plantas de interior que serán tendencia en 2023. Tiene un porte elegante con hojas largas y luminosas. En ellas se desarrollas unos estolones unas pequeñas flores de color blanco.


Son plantas fáciles de cuidar recomendada para principiantes. Son adecuadas para situar en los baños o en las cocinas, ya que absorben la humedad. Son eficientes a la hora de eliminar el monóxido carbono, el xileno y otros elementos contaminantes.


Agradece la luz pero hay que evitar la incidencia directa de los rayos solares para que no se quemen las hojas. Tolera bien los sitos de sombra y semisombra.


El riego debe ser frecuente en los meses más caluros (dos o tres veces por semana) y en invierno una vez a la semana. Para un mejor crecimiento es aconsejable abonar la planta cada quince días en primavera y verano.

Lirio de paz

plantas de interior que seran tendencia en 2023 4

El Lirio de Paz o espatifilo es una de las plantas de interior más vendidas en 2022 y seguirá siendo tendencia 2023. Procede de las selvas tropical de América Central y del Sur, por lo que no necesita la incidencia directa del sol, pero si un espacio luminoso.


Es una planta muy apreciada por sus cualidades purificadores del aire eliminando las sustancias como el benceno y el formaldehido. Destaca por sus bonitas flores en color blanco y sus hojas verdes lustrosas.


El riego debe ser abundante para que esté húmeda pero hay que evitar los encharcamientos. Es importante que el sustrato no se seque ya que puede repercutir en sus hojas y flores.


Las corrientes de aire no les sientan bien pero tampoco los ambientes cargados por lo que habrá que renovar el aire con regularidad. Es aconsejable abonar la planta desde primavera hasta otoño cada 15 días.


No es necesario podar la planta con eliminar las hojas que se vayan secando será suficiente para evitar enfermedades y plagas.

Costilla de Adán

plantas de interior que seran tendencia en 2023 3

Costilla de Adán o Monstera Delicosa es una de las plantas de interior que será tendencia en 2023. Es una planta que se caracteriza por sus grandes hojas verdes partidas.


Es una planta fácil de cuidar. En los espacios interiores necesita una ubicación luminosa y en el exterior prefiere las zonas a la sombra. Si se cultiva en el interior no dar flores, peri si lo haces en el jardín producirá flores entre mayo y otro cada tres años.


Se cultiva especialmente en la costa mediterránea en lugares resguardados del sol directo. Soportar temperaturas bajas, pero no por debajo de los cero grados.


Es una planta exigente con los riegos. En los meses de verano es cuando se desarrolla la planta necesita riego abundante pero sin encharcarla que es su gran enemigo. Se abona una vez al mes en primavera.

Sansevieria

plantas de interior que seran tendencia en 2023 6

Sansevieria es una de las plantas de interior más resistente que existen denominada la indestructible. Es una planta apropiada para principiantes y para personas que no tienen mucha mano con las plantas.


Es una suculenta oriunda de Sudáfrica llamada también lengua de tigre por las formas afilada de sus hojas acabadas en punta.


Es muy longeva que puede sobrevivir incluso sin cuidados. Sus hojas erguidas y duras pueden llegar a medir hasta 50 cm de altura.


Es amante de la iluminación pero no de sol directo. Tiene un crecimiento lente entre tres y cuatro hojas anualmente.


No necesita mucho riego, es preferible que este seca a que esté húmeda, ya que su mayor enemigo es el encharcamiento.


Es una de las plantas purificadoras que absorbe las toxinas del aire como benceno, óxido de nitrógeno, formaldehído, tricloroetileno y xileno.

Poto

plantas de interior que seran tendencia en 2023 5

Poto es una de las planta de interior trepadora perfecta para decorar los espacios interiores. Es una de las plantas más sencillas de cuidar. Es oriunda del sudeste asiático (Malasia, Indonesia, Nueva Guinea).


Es una buena opción para principiantes o personas que no tienen mucho tiempo para cuidar las plantas. Es muy resistente y agradecida y necesita mucha iluminación evitando la incidencia directa del sol.


Es una planta perenne con hojas en forma de corazón que puede alcanzar una altura de 20 metros.


Tiene la cualidad de purificar el aire absorbiendo y eliminado sustancias toxicas que se desprende de muchos material y elementos habituales en la casa.


Suele ser suficiente un riego a la semana ya que no requieren de una humedad constante en la tierra. Lo ideas es dejar que la tierra este seca durante un mínimo de 2 o 3 días antes de regarla. Es aconsejable añadir abono líquido.


Se puede colocar en cualquier estancia de la casa que tenga luz natural. En los baños con una ventana será una buen ubicación, ya que la humedad del ambiente les viene bien para su desarrollo.

¿Qué te han parecidos estas plantas de interior que serán tendencia en 2023? Son plantas resistentes, sencillas de cuidad y purificadoras del aire de casa.

Scroll al inicio