La visita inesperada de familiares hacen que tengamos que ingeniárnoslas para alojarlos en casa. Las viviendas de hoy en día tienen el espacio limitado y es habitual no tener un dormitorio para invitados. Para disponer de una cama auxiliar plegable existen numerosas soluciones. A continuación, te presentamos una serie de ingeniosos modelos con diseños innovadores que te ayudarán a recibir a tus huéspedes.

Cama auxiliar plegable: Sandvika de Ikea

cama auxiliar plegable - Sandvika de Ikea
Fuente: Ikea

Es una tradicional, versatil y económica cama auxiliar plegable que puedes guardar en un espacio reducido.

  • Está compuesta por un resistente y ligero chasis metálico y unas cómodas y firmes láminas de madera maciza de haya.
  • Incorpora un colchón de 10 cm de espesor y ruedas para facilitar su desplazamiento.
  • Desplegada mide 190 cm de longitud y 80 cm de ancho. Plegada ocupa 88 x 80 x 21 cm y pesa 12.20 kg.

También te puede interesar: Camas abatibles de ikea: la solución para la falta de espacio en el dormitorio

Cama hinchable EZ Bed

cama auxiliar plegable - abatible
Fuente: grandinroad

Si piensas en los clásicos, y no demasiado atractivos, colchones hinchables, éste te hará cambiar de opinión. Se trata de una comodísima cama auxiliar plegable que se monta y desmonta automáticamente en menos de 3 minutos.

  • Posee una estructura metálica que separa el colchón del suelo alejándolo del polvo y del frío.
  • El colchón compuesto de tejidos de calidad, se infla y desinfla con un sistema eléctrico que lo llena de aire en muy poco tiempo.
  • El conjunto se guarda en una funda con ruedas del tamaño de una maleta.

Camas abatibles

cama auxiliar plegable - abatible con mueble
Fuente: kleinraum

Una de las soluciones más extendidas y funcionales son los muebles que integran una cama abatible. Los diseños son muy prácticos, incorporando varias funciones. Cuando están plegados se integran como un mueble más con estanterías, cajoneras y elementos de almacenaje adicionales. Al desplegarlos, algunos incorporan estante y mesitas de noche en la trasera. Los muebles pueden estar fabricados de distintos materiales y con una gran variedad de acabados.

cama auxiliar plegable - modelos juveniles
Fuente: decoracion.trendencias

Puedes encontrar muebles cama para colocarlos en zonas de estar, con complementos para libros y objetos decorativos o para habitaciones de niños que se transforman en mesas de estudio. Son una solución perfecta para contar con cama auxiliar plegable que a la vez tiene otro uso cuando está plegada, sin necesitar espacio para guardarla.

Float la cama flotante

cama auxiliar plegable - flotante
Fuente: houseinnovator

Si quieres ofrecer a tus invitados una experiencia única, ten preparada una cama auxiliar flotante en tu casa. Este diseño busca la originalidad y la comodidad con un diseño minimalista. Es totalmente desmontable y está formada por una estructura de tubos de madera que se unen mediante arcos de acero inoxidable. Unos tirantes soportan la base del colchón, haciendo que se sienta un ligero balanceo cuando se está sobre él.

cama auxiliar plegable en el salón
Fuente: decoratingahouse

Huggyel puff cama

cama auxiliar plegable - Huggyel puff cama
Fuente: format

Esta cama auxiliar está pensada para dormitorios juveniles e infantiles y fue premiada por su diseño en 2009. Es una sencilla idea, se trata de un colchón enrollado que se introduce en un asiento cilíndrico. La forma envolvente del colchón sirve como respaldo y apoyabrazos del asiento. Cuando se necesita, se extrae del cilindro, se extiende en el suelo se transforma en una cómoda cama de emergencia. La base cilíndrica se reconvierte en una útil mesita auxiliar de noche.

Sillón CHAMA

cama auxiliar plegable - sillon CHAMA
Fuente: archiproducts

Disponer de un sofá cama es una solución habitual para contar con una cama auxiliar plegable. Este diseño adopta la solución llevándola a la máxima sencillez con un original y elegante diseño vanguardista. Consiste en un futón con dos almohadones, que plegado se transforma en un sillón o sofá para dos personas y extendido en un cómodo colchón. Es ligero y fácilmente transportable, la transformación es instantánea. También puede emplearse como una cómoda chaise longue a ras de suelo.

DELTA de Nicola Enrico Stäubli

cama auxiliar plegable - DELTA de Nicola Enrico Stäubli
Fuente: architonic

Es un diseño flexible que permite disponer de una cama auxiliar plegable adaptable a dos tamaños de colchón. Está compuesta por unos tubos telescópicos de PVC reforzado que se apoyan sobre una ligera estructura de madera. Es totalmente desmontable, necesitando poco espacio para almacenarla. Al montarla, puedes elegir la longitud de los tubos y adecuarla para tener una o dos plazas.

LITERAL de Sellex

cama auxiliar plegable - LITERAL de Sellex
Fuente: dekorasyondunyasi

Este programa está ideado como cama ocasional para resolver el problema de la falta de espacio en viviendas reducidas. Es un ingenioso sistema de literas que se pliegan contra una pared ocupando muy poco espacio en la habitación. No necesitan un rincón para almacenarlas puesto que quedan integradas en la pared. Están construidas con un armazón metálico acabado en gris plata o beige y un soporte de contrachapado de haya. Se presenta para distintos tamaños de colchón e incorporan una escalera.

También te puede interesar: Camas altas para aprovechar la zona de estudio

¿Has encontrado la mejor opción de cama auxiliar plegable para tus necesidades y la decoración de tu casa? Espero que con estos consejos, recibir huéspedes inesperados ya no sea un problema.

Dejar respuesta